Galán y Lebrón, la pareja más longeva del WPT para 2023
De las diez primeras duplas del ranking masculino sólo la uno y Momo González-Ruiz, Tello-Navarro y Chingotto-Garrido, saldrán unidas en febrero
En los próximos días iniciarán la pretemporada los mejores profesionales de pádel, con una revolución en la composición de las parejas para la temporada, aunque si bien muchas se habían hecho pública durante el último trimestre, otras se han ido conociendo en las últimas semanas.
Los número uno, Galán y Lebrón, serán en 2023 la pareja más longeva del ranking masculino, en su cuarto año juntos; Momo González y Álex Ruiz, que se unieron en la primavera, Tello y Paquito Navarro, dos meses unidos, y Chingotto y Garrido, dos meses de trabajo unido, son las otras pareja de las doce primeras que arrancarán juntas en febrero,
Tapia y Coello, nueva pareja, se unen como segunda dupla del WPT, empatada a puntos con Sanyo y Belasteguín, sus excompañeros de 2022, y que vuelven a actuar juntos en una segunda oportunidad.
La quinta pareja de partida la forman Stupaczuk y Di Nenno, dos argentinos que llegaron juntos a España, que aquí han desarrollado sus carreras por separado por circunstancias deportivas y extra deportivas, vuelven a actuar unidos: Pablo Lima y Coki Nieto, que ha acabado el año con ellos, se unen para 2023.
Maxi Sánchez y Lucho Capra no superan su segunda etapa: Maxi jugará con Campagnolo, que regresa a la derecha tras jugar la recta final de 2022, en la izquierda al lado de Jon Sanz; y Capra se une a Agustín González.
Otras parejas masculinas nuevas en 2023, son Jon Sanz y Javi Leal; Yanguas y Arroyo; Gonzalo Rubio y Javi Ruiz; Belluati y Lamperti; Juan Martín y Silingo…
En el cuadro femenino la ruptura más señalada es la de Virginia Riera y Paty Llaguno, la pareja cuatro; y también la de Osoro y Victoria Iglesias. Eli Amatriain-Ana Nogueira, Carolina Navarro-Carmen Villalba, Alex Collombon-Carla Mesa…