Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | WPT VIGO OPEN

Galán y Lebrón reaparecen para defender su hegemonía

Ganan su primer partido en Vigo, pero sus tres años de reinado están amenazados por los invictos Tapia y Coello

Galán levanta una bola ante la mirada de Lebrón.

Han dominado con mano de hierro el ranking mundial en los últimos tres años, en los que sólo en 2021 tuvieron la contestación de Paquito Navarro y Martín Di Nenno al final de la temporada, y en 2022 en la primera parte del año de Sanyo y Tapia, pero Galán y Lebrón eran una maquina de ganar. Incluso han provocado a que estos años sean la etapa de más rupturas e infidelidades en las parejas profesionales generada por la necesidad de buscar un antídoto para contrarrestar su superioridad.

Sin embargo, esta temporada se ha formado una dupla hispanoargentina con un juego similar que pone en jaque la racha de los dos españoles: Arturo Coello y Agustín Tapia, dos pegadores, que defienden todas las pelotas como si no hubiese mañana, que recuperan bolas imposibles desde fuera de la pista, de enorme envergadura, con el 1,91 de Coello que le permite contragolpear en la red pelotas muy altas, y con el talento de Tapia para inventar sobre la marcha tras un aprendizaje con los mejores. Han ganado todos los torneos, salvo los dos Open 500, que no juegaron, y van invictos en el WPT.

Por eso, en Vigo Coello y Tapia, en su séptimo torneos pueden dar la vuelta al ranking si Galán y Lebrón no se plantan en la final y ellos siguen con su dominio absoluto. Ayer, Galán y Lebrón reaparecían tras haberse perdido los dos últimos torneos (Granada y Bruselas) por la lesión de este último y en la gira Americana ya habían renunciado al primer torneo por unos problemas físicos de Galán. Es decir, han llegado a tiempo pata defender su trono, como si no quisiesen cederlo sin oposición. Ayer ganaron a Belluati (excompañero en el pasado de Galán primero y de Lebrón después) y Javi Leal el tres sets (6-2, 5-7 y 6-2), y ahora esperan el resultado de Tapia y Coello ante Juan Martín y Silingo, con los que se podrían enfrentar en la final si todo les va bien a ambas parejas. Con eso les valdría a los dos españoles para mantenerse a flote una semana más cuando parecía que era imposible que les moviesen la silla de primeros.

En otros resultados del inicio de los encuentros del cuadro en el Open de Vigo, Belasteguín y Yanguas derrotaron 8-1 y 6-3, a Xisco Gil y Moyano tal vez en el encuentro que aparentaba ser el más igualado; Sanyo y Momo, 6-2 y 7-5 a Del Castillo y Benítez;; Coki Nieto y Lima 6-0, 2-6 y 6-3 a Martínez y Méndez; Javi García y Javi González Barahona 6-7, 2-6 y 6-7 a Libaak y Lamperti; Bergamini y Víctor Ruiz 6-2 y 6-3 a Gil y Sager; y Pablo García y Fermosell 6-4, 2-6 y 6-4 a Jaime Muñoz y Vilariño.