Galán y Lebrón mantiene el número del ranking FIP
Disputarán la final masculina con Stupaczuk y Di Nenno, que frenaron a Tapia y Coello. La final femenina, inédita este año.
Galán y Lebrón están a su nivel de 2022, y su idea era ir a Italia, al P-1 de Milán para defender el número uno del ranking como pareja en la FIP, el que marcará la próxima temporada, y de paso a ganar su primer título del año en el Premier Padel en su última prueba de una campaña en la que se han tenido que cancelar dos torneos. Lo primero lo han conseguido este sábado; lo segundo, se verá este domingo ante Di Nenno y Stupaczuk, que dejaron en la estacada a Tapia y Coello, que se han llevado cuatro torneos, pero en el primero no pudieron contras los argentinos en la final de Qatar, y en el último han caído en las semifinales.
El partido entre Galán y Lebrón frente a Chingotto y Paquito Navarro fue un auténtico espectáculo porque hubo de todo, aunque al final ganó la pareja número uno porque Galán remata desde cualquier posición, se unió Lebrón, y en el tercer set era complicado mantener la calidad de los globos: 6-3, 5-7 y 6-2 e un choque en el que tanto Chingotto como Navarro, el preferido de la afición italiana, tuvieron momentos sublimes, pero no mantuvieron tanto tiempo ese nivel como sus rivales.
Para Stupaczuk y Di Nenno los partidos ante Tapia y Coello son especiales, porque es la mejor pareja del año, y ellos han sido los únicos de darles réplica. Por eso no les hace falta calentar para entrar en la pista a mil por hora, porque desde el saque inicial tienen los ojos inyectados en sangre. Saben que no pueden ceder esa intensidad ni un segundo, porque si Tapia y Coello salen del letargo, son letales: un doble 6-4, y a la final, mientras que Tapia y Coello deben seguir rumiando todavía como se movieron los Superpibes por la pista, a esa velocidad endiablada. La final comenzará a partir de las 16:30, a continuación de la final femenina, que se iniciará a las 15:00.
La final femenina abre las finales del domingo, y es inédita en el Premier Padel, con Bea González y Delfina Brea en posición de ser la primera pareja que gane dos torneos en este circuito. Ganaron a Ari Sánchez y Paula Josemaría, que tras asegurar su número uno del año han bajado ligeramente su rendimiento, y encajaron un 6-4 y 7-6. En la otra semifinal Alejandra Salazar y Sofi Araujo ganaron a Jessica Castelló y Aranzazu en un partido muy intenso, 7-6 y 6-4, y alcanzan su primera como pareja en el Premier Padel tras unirse ya en la segunda parte del año: Sofía, portuguesa, amplia a tres el número de países en finalistas, tras España y Argentina; para Alejandra, la mujer que más torneos profesionales ha conquistado, es su primera opción en el circuito de la FIP.