Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | ALEMANIA OPEN

Galán y Lebrón levantan su segundo torneo del año con el juego de siempre

Esta vez Stupaczuk y Di Nenno parecían una pareja menor. Ari Sánchez y Paula Josemaría, dupla de récord en la temporada.

Lebrón levanta a Galán tras ganar el Open de Alemania

Juan Lebrón y Ale Galán, los destronados reyes del ranking masculino, se vuelven a encontrar con la victoria en Dusseldorf, triturando en la final a Stupaczuk y Di Nenno, que llevaban 24 victorias seguidas con cuatro torneos ganados de manera consecutiva. En la final femenina, Paula Josemaría y Ari Sánchez dan otro zarpazo para que este año no se les escape el número uno en el último torneo, como em 2022, y frustraron de nuevo las opciones de Marta Ortega y Gemma Triay, que juntas y tras siete torneos rondan el título pero no han levantado ninguno en el World Padel Tour por ahora.

Paula y Ari son la pareja récord de la temporada 2023 en el WPT: con la de hoy, han disputado 13 finales y han ganado 12. Es decir, están en números privilegiados y esta vez con su victoria 24 como pareja se colocan entre las mejores de siempre. Además, Ari Sánchez, con 33 triunfos, desbanca a las Gemelas, se queda a uno de Gemma Triay, segunda; la primera, Alejandra Salazar, es un reto imposible (52). Pues bien, se complicaron la victoria tras un 6-3, y 5-1 en el segundo set. Entraron en una situación de no corre prisa, de tranquilidad, de excesiva desconcentración, y Gemma y Marta no perdonaron para forzar la muerte súbita en la que se impusieron en la segunda opción de bola de partido: antes de eso habían desaprovechado seis ocasiones para sentenciar y evitar ese 7-6 (5) de ese último juego.

El rumor está en la calle, que Lebrón y Galán no seguirán juntos el año que viene. Cobró cuerpo en Madrid, con la pareja española disputando un mal Master en la Cája Mágica, y tal vez ese sonido de dudas les ha hecho ofrecer en Alemania la cara de su mejor versión de jugadores: en las semifinales derrotaron a Tapia y Coello, y hoy en la final a Di Nenno y Stupaczuk, que a la chita callando llevan cinco títulos, y gracias a su perseverancia pueden disputar el número uno a los intocables Coello y Tapia.

Fue una final sin más historia que el dominio de Lebrón sobre Di Nenno en el cruzado, con Galán otra vez infalible en la definición, y con un Stupazuck más inseguro que en torneos anteriores. Cayeron 6-2 en el primer set, y dado que venían de un 0-6 ante Chingotto y Paquito Navarro (luego remontaron) se esperaba la versión buena de los Superpibes: Lebrón y Galán se lo impidieron. Ale y Juan suman su segundo título del año (el otro fue en Francia ante Paquito y Chingotto), aunque esta vez su valor moral es más elevado por haber ganado de manera consecutiva a los dos mejores parejas del ranking,