Galán y Lebrón frente a Paquito Navarro y Chingotto en el adiós a WPT
La final femenina abre la sesión en el Sant Jordi (10:00) entre Bea González y Delfi Brea ante Aranzazu Osoro y Jessica Castelló.
Las semifinales del Master Final en el Sant Jordi batió el récord de público en unos partidos de pádel (15.779 espectadores), y en la parte deportivo, dos grandes sorpresas: las victorias de Paquito Navarro y Chingotto ante Tapia y Coello, y Aranzazu Osoro y Jessica Castelló frente a Gemma Triay y Marta Ortega. Las otras semifinales tuvieron unos resultados previsibles, las victorias de Bea González y Delfi Brea ante Ari Sánchez y Paula Josemaría, y Galán y Lebrón contra Stupaczuk y Di Nenno.
Este domingo cierra WPT, y se acaba la vida en común de Chingotto y Paquito Navarro, que han disputado finales siempre sin éxito. Es su última oportunidad, y tras dejar en la estacada a Coello y Tapia, levantando el primer set (4-6) con un doble 6-4), el primer triunfo en toda la temporada ante los número uno, van a tener que subir otra montaña casi tan peliaguda: Lebrón y Galán, que mantiene la duda si será también para ellos un día de despedidas y que superaron a los Superpibes en un doble 7-5, porque esta vez el infalible Di Nenno falló en dos momentos puntuales lo que nunca concede, pero su trabajo con Stupaczuk fue como siempre, constante durante todo el encuentro.
Bea González y Delfi Brea demostraron que en el último mes son imparable: 7-6, 3-6 y 6-2 ante la pareja número uno, la que ha dominado el año, pero a la que se la hecho un poco largo, Ari y Paulita. La final (10:00) será ante Osoro y Castelló, que dejaron heladas a la segunda mejor pareja del ranking, porque Marta Ortega y Gemma Triay encauzaron el choque (1-6) pero se les apagó el motor para encajar un 6-2 y y 6-3 inesperado, porque Jessica, además, es debutante en un Master Final.
Por tanto, los tres primeros jugadores españoles que lideraron el ranking mundial van a estar en la final de todas las finales, no antes de las 12:00, y aunque el argentino Chingotto acaba con Paco, lo cierto es verdad es que aunque no sea por él, precisamente, el primer hijo del sevillano, a punto de nacer, se llamará Federico, como el drive sudamericano (nunca se va quienb a casa vuelve)..