Galán y Jon Sanz seguirán de pareja en Valencia
El regreso de los lesionados Lebrón y Javi Ruiz será en el Major de Roma. Coki Nieto-Belluati y Lijó-Garrido, juntos para un torneo.
Las expectativas generadas por el regreso de Juan Lebrón, inscrito para el Major de Roma con Galán, abrían la posibilidad de que el jugador andaluz también jugase la próxima semana el Open de Valencia del WPT. Sin embargo, al cierre de las inscripciones, Galán se mantenía con Jon Sanz, con el que competirá en Valencia. Luego, de entrada no, porque Galán vuelve con Lebrón, y Sanz con Coki Nieto.
La lesión de Juan Lebrón le está pasando factura a la mejor pareja del mundo en los tres últimos años. Han perdido el trono, e individualmente Coello, Tapia y Di Nenno han adelantado a Galán (ahora cuarto), y también Stupaczuk a Lebrón (ahora sexto). Esa situación obligará a la pareja española a un esfuerzo descomunal para recuperar su ranking en el WPT, aunque en el ranking de la Federación Internacional Lebrón y Galán siguen en primera posición, y ahora podrán actuar juntos en Roma y el P-1 de Madrid, que se disputan en semanas consecutivas.
A la espera de Jon Sanz, Coki Nieto (hasta ahora con Cardona), en Valencia jugará con Belluati. Y otra pareja por sorpresa aunque para un torneo es la Javi Garrido y Pabló Lijó, que ya ha cumplido la sanción de catorce torneos que le impuso WPT; pudo actuar en el Master de Valladolid, pero por problemas de traslado se quedó fuera, y ahora ocupa la plaza de Lucas Campagnolo, lesionado el sábado, que no pudo comparecer en la semifinal de la capital castellana.
Lo que ya queda contrastado es la ruptura de la pareja que en este momento era la más longeva de las que compiten en el WPT, porque Pincho Fernández compite en Valencia con Pablo Cardona, con quien también se ha inscrito en Roma, y García Riestro con Leal, como Lamperti con Perino, que avanza con una nueva pareja. Y llama la atención otra que ya compite en Valencia, y luego en Roma, y posiblemente en Madrid: Lima (36) y Silingo (39), dos históricos que saldrán en Valencia como la pareja once.