Galán y el Gold de Valladolid animan una semana de vacaciones
Adidas convierte al madrileño en una estrella plena internacional. El torneo vallisoletano mantiene la competición.
Tras el Major de Roma de Premier, esta semana debería ser de transición en el pádel profesional, con las tres nuevas parejas masculinas y femenina que han roto tras el torneo romano preparando su aparició en Génova (Italia) en cuatro días con otras composiciones. Pero el pádel actual no puede permitirse desaprovechar fechas, y así Adidas anuncia la renovación de Ale Galán como emblema de la firma internacional de la marca, en Valladolid está en juego el FIP Gold con muchos profesionales en la pista,
Por una parte, Adidas y Ale Galán (28) anuncian la renovación de su contrato. El inicio de la relación se remonta a 2018, cuando el madrileño tenía 22 años, era un proyecto de gran jugador pero aún no había dado el salto a lo que vendría una temporada después con Pablo Lima y luego con Juan Lebrón. Desde el primer momento fue la insignia de Adidas en pádel, aunque en realidad tanto él como Marta Ortega y Álex Ruiz, eran los jugadores de la franquicia española. El crecimiento del pádel ha motivado a Bjoern Gulden, CEO de Adidas, haya recibió a Galán en la sede central de la compañía en Nuremberg (Alemania), marcando un hito significativo en la historia del pádel dentro de esta marca internacional, y coloca al jugador como el primero en ser incluido en el prestigioso “universo de los elegidos de Adidas”, equiparándole a leyendas como Muhammad Ali, Stan Smith o Zinedine Zidane.
Por lo que respecta a lo meramente deportivo, en la Ciudad de la Raqueta de Valladolid, con entrada libre y gratuita, se celebra el FIP Gold de Valladolid, donde además este mismo año se disputará un P2 de Premier Padel también con Madison como promotor. No están los mejores, pero sí el segundo bloque del ranking, con Rodrigo Coello (hermano de Arturo, número uno mundial) como gran representante local, y con Javi Rico-Esbri y Alonso-Augsburger como las dos cabezas de serie masculinas y Bea Caldera-Lorena Rufo y María y Nuria Rodríguez las femeninas.