Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | P-2 BRUSELAS

Galán y Chingotto repiten final ante Tapia y Coello

Bea González-Delfina Brea frente a Gemma Triay-Claudia Fernández, final femenina de mucho nivel de dos parejas que aspiran al númerio uno.

Chingotto y Galán tras ganar su semifinal en Bruselas,

Con sólo cuatro partidos, las dos semifinales masculinas y femeninas del P2, en Bruselas han completado un día de pádel, desde las 10:00 de la mañana a las 10:00 de la noche, con un descanso para comer, y con encuentros intensos y largos aunque los dos masculinos se quedasen en dos sets, pero el primero de la tarde entre Bea González y Delfi Brea ante Alejandra Salazar y Tamara Icardo, por ejemplo, fue de casi tres horas.

Galán y Chingotto, que en su segundo torneo juntos también llegan a la final; sufrieron ante Coki Nieto y Jon Sanz, una pareja que tuvo bolas de partido, pero en la muerte súbita igualada acabaron perdiendo: 7-6. Lo que pasó después fue un monólogo de Galán en la definición y Chingotto en la ayuda a su compañero. Los golpes de Sanz dejaron de ser tan precisos e imprevisibles, y Nieto tampoco estuvo a su nivel de recuperador, con lo que cayeron por 6-0, rotundo pero engañoso.

Volverán a luchar con Tapia y Coello, que eliminaron a Garrido y a Yanguas por 6-3 y 6-4, remontando la segunda manga. Con los números uno no se puede confiar nadie: sin estar al nivel arrollador de otros torneos, cuando aceleran un poco provocan tal intimidación que se fallan goles por el miedo que genera Coello cerca de la red, o las apariciones de Tapia por cualquier parte.

En la final femenina Bea y Delfi tienen la posibilidad de ganar su segundo torneo del año; Gemma Triay y Claudia Fernández el primero en su segunda oportunidad (14:00). Hoy, Claudia Fernández, madrileña de 18 años, ha hecho bueno el ojo de Gemma que la tenía controlada “desde hace un tiempo”. Su partido ante Ari Sánchez y Paula Josemaría, disputando el cruzado con la zurda Paulita, ha sido magnífico, y eso que ha tenido algunos errores por intentar golpes casi imposibles, pero que si ya los prueba es que tiene el nivel para ejecutarlos en breve. Las números uno se apuntaron el primer set, 5-7, pero la imagen no era de la pareja sólida que se mueve coordinada, y cuando Gemma Triay dio un paso al frente y arropó a Claudia, el ritmo del encuentro cambió y la dupla tres ganó con el doble 6-4. Luego Brea y Bea remontaron el 3-6 inicial de Alejandra y Tamara; con sufrimiento se apuntaron el segundo (7-6), y en el tercero impusieron su calidad física para acabar con un 6-0 en un encuentro que dejó todo tipo de acciones de juego magníficas en la retina de los aficionados.

Normas