Galán y Chingotto, a la final contra Tapia y Coello
En mujeres, Bea González-Delfi Brea ante Alejandra Salazar-Tamara Icardo. Claudia Fernández se retiró en su semfinal.
Primer torneo juntos, y primera final para Chingotto, que debuta, y Galán en el P2 de Puerto Cabello (Venezuela). Mejor imposible para ellos. Además refrendados en su moral por la victoria ante Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno por 6-4 y 6-3, lo que representa un plus porque los Superpibes son los números dos del ranking, si bien han estado en las cuatro semifinales pero aún se les resiste alcanzar final. El triunfo de Chingotto y Galán fue con la misma estrategia que en los cuartos de final: aprovecharse de que se carga el juego por la parte Chingotto, que este resiste todo en el cruzado, y cuando la bola flota, Galán aparece para definir con el remate o aprovechar su envergadura en las contras. En el partido, el desenlace del 4-3 del segundo set fue épico por la fortaleza de las dos parejas en la pista, por levantar ventajas, por insistir, y al final a Stupaczuk, no tan fino con la pegada, se le fue la bola que abría el choque a sus rivales.
En la final, la tercera del año para Galán, la nueva pareja se encontrará con la de siempre, Tapia y Coello, que ganaron 2-1 a Sanz y Nieto: en el primer set ninguna de las parejas logró la ruptura, y en la muerte súbita sólo una para que ganasen Sanz y Nieto por 6-0 el juego (6-7). Reacción para los triunfadores de Doha y Acapulco para un 6-2 y 6-0, y otra vez más contra Galán en una final (la tercera).
En mujeres, Bea González y Delfina Brea derrotaron a las finalistas de Acapulco por 6-4 y 6-3 porque a Sofi Araujo y a Virginia Riera les faltó una pizca de fortuna para apretar más el encuentro, en el que se vieron magníficas salidas de la pista, y también algunos golpes impropios de la calidad de las cuatro. Luego, en la segunda semifinal, con 4-3 para Alejandra Salazar y Tamara Icardo, Claudia Fernández se quedó en el banquillo: animada por Gemma Triay solicitó la presencia del médico y abandonó. En realidad ya lo presentían las dos, porque no se presentaron en las mejores condiciones. Lo curioso es que han protagonizados tres partidos con incidentes: el primero lo ganaron por retirada de las rivales; el segundo por abandonó, y el tercero ellas tiran la toalla. El virus ha hecho estragos en todas las rondas.
Las finales arrancan este domingo (23:00, Movistar) con el encuentro femenino, inédito por un título, la primera para Alejandra y Tamara que llevan cuatro torneos juntas. A continuación la masculina. Con un promedio de dos horas por encuentro implica que hasta las tres de la mañana no concluye este accidentado torneo venezolano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.