NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | P1 DE CHILE

Galán, Coello, Alejandra Alonso... celebración madridista en Chile

En las semifinales de Santiago habrá final femenina inédita; y en hombres, Paquito Navarro-Lebrón es la única que aún no la ha disputado.

Alejandra Alonso, una semana de celebraciones.

El P1 de Santigo de Chile va con una jornada de retraso porque la organización no instaló las pistas a tiempo, perdió un dia, y por tanto las finales serán el lunes. Ayer, en los cuartos de final, algunos jugadores celebraron sus triunfos y en paralelo la victoria del Real Madrid en la Champions, que en el caso de Alejandra Alonso la semana está siendo feliz: asciende el Valladolid (el equipo familiar), cumple los 18 años en Santiago, y se mete en su tercera semifinal del año (con Andrea Ustero) poco después de que los blancos ganasen en Inglaterra. Eso sí, Coello celebraba el gol de Carvajal en el mismo momento de salir a la entrevista de ganadores porque seguía el partido con su teléfono, y Galán, declarado madridista, le costó bastante más disfrutar de esa sensación de la victoria.

En las semifinales masculinas están las cuatro mejores parejas del cuadro, lo que empieza a ser costumbre: Galán y Chingotto sufrieron ante Álex Ruiz y Momo González, y por un punto siguen adelante para progresar con esa racha de cinco finales seguidas: 6-3, 5-7 y 7-6 (8-6); volverán a enfrentarse en las semifinales a Stupaczuk y Di Nenno, que también las pasaron de a kilo con Garrido y Yanguas: 5-7, 7-5 y 6-4. Paquito Navarro y Juan Lebrón también necesitaron tres mangas ante Alonso y Arroyo, 6-3, 4-6, y 6-4, y ahora tienen por delante a Tapia y Coello, los únicos que ganaron con comodidad, doble 6-2 a Belasteguín y Tello. Como pareja, Paquito y Lebrón es la única de las cuatro que aún no ha estado en la final.

En el cuadro femenino, con la sorpresa de la eliminación prematura de Bea González y Defi Brea por la pareja 15, Nuria y María Rodriguez, y con la retirada de Tamara Icardo y Alejandra Salazar, las semifinales se saltan todas las previones. Por un lado Ari Sánchez y Paula Josemaría frente a Gemma Triay y Claudia Fernández, que llegan con mano de hierro, y por otro las veteranas Lucía Sainz y Paty Llaguno ante las jovencitas Andrea Ustero (17) Alejandra Alonso, que repiten semifinal en dos torneos seguidos, y que ya se instalarán entre las 16 mejores jugadoras del ranking.

Normas