Galán-Chingotto y Lebrón-Momo, como si llevasen juntos un año
Las mejores parejas masculinas y femeninas sobreviven sin dificultades. Hoy, con los octavos de final, se esperan las sorpresas.
De entrada, en el P2 de Puerto Cabello (Venezuela) se demuestra hasta los octavos de final por lo menos la calidad individual de los jugadores que forman parejas más que competitivas, y siguen marcando las diferencias con pocos entrenamientos como dupla. Juan Lebrón con Momo González y Ale Galán con Chingotto no sufrieron más que lo justo para salir airosos.
En Venezuela son una pareja de transición, sólo para este torneo, y Lebrón y Momo González, como cabeza de serie número 4, abriero el día derrotaron a los también españoles Quilez y Bueno por 7-5 y 6-4. Cerraron el programa del miércoles en el Estadio Dracu Rider Ale Galán y Fede Chingotto: los cabezas de serie número 3, que en menos de una hora superaron a Valdés-Méndez por 6-3 y 6-0. Los vencedores em Doha y Acapulco, Arturo Coello y Agustín Tapia (1) necesitaron sólo 43 minutos ante Gil/Gutiérrez 6-3 6-2; Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno (2) tuvieron un partido casi idéntico contra Alba/Marcos, que terminó 6-1 6-2 en 44 minutos. Siguen adelante Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez (5) el otro centro de atención, por lo que representan y porque acaban aquí.
Las cinco parejas parecen destinadas a llegar a los cuartos de final, con un partido estelar este jueves: Garrido-Yanguas frente a Libaak-Augsburger, que llegan de la previa y van a más, aunque ayer sufrieron ante Alonso y Arroyo, que les pusieron en un brete parecido al de Jon Sanz y Nieto ante Cardona y Javi Ruiz.
En el cuadro femenino se ha completado el panorama de octavos de final, en el que debutarán las cuatro primeras cabezas de serie del cuadro. Delfina Brea y Bea González (1) abrirán la sesión vespertina (no antes de las 15:00 hora venezolana, 20:00 CET) contra Piltcher/Valenzuela, pero también habrá espacio para Triay/Fernández (2) frente a Orsi/Lobo, Ortega-Virseda (3) contra las clasificadas Atencia/Marques y Salazar/Icardo (4) que se cruzarán con Ortiz/Lucendo. Las vencedoras en Acapulco, Jessica Castelló y Claudia Jensen (6) empezaron con buen pie al imponerse por 6-2 y 6-3 a Talaván-Rodríguez, como las finalistas de ese torneo, Sofi Araujo y Virgina Riera: 6-2 y 6-0 a Ana Domínguez y Alba Gallardo. Tal vez como sorpresa se pueda considerar la victioria de Noa Canovas y Jimena Velasco (6-4 y 6-2) ante Osoro y Goenaga, pero llegan de ganar el UPT de Leganés, lo cual señala su buen momento.