Gaethje: “Espero que aprendan que somos personas, no animales”
El campeón BMF pondrá en juego su título ante Max Holloway, exmonarca del peso pluma, en el UFC 300 del 13 de abril en Las Vegas.
Justin Gaethje es el campeón BMF (Baddest Mother Fucker) y el segundo en el ranking del peso ligero. En la histórica cartelera del UFC 300 del 13 de abril que contará con 12 campeones, hará la primera defensa de su cinturón con Max Holloway, exmonarca del peso pluma, en Las Vegas. En una entrevista a la compañía, reveló que le gustaría que la imagen de los peleadores cambiase a ojos del público. “Espero que aprendan que somos personas, no animales. No venimos de dinero ni de oportunidades, así que trabajamos e hicimos nuestro propio camino”, pidió el estadounidense.
Gaethje se enfrentará a uno de los peleadores con más historia de la UFC: Max Holloway. El hawaiano fue campeón del peso pluma durante casi tres años. Noqueó a José Aldo (dos veces consecutivas) para ceñirse el cinturón, y ganó a Brian Ortega, hasta que Alexander Volkanovski se cruzó en su camino. “El legado que él ha cimentado en este deporte. Es un poco más joven que yo, pero empezó mucho antes. Crecí viendo a tíos como Max Holloway cuando mi objetivo era estar en la UFC”, reveló el norteamericano.
El estadounidense halagó al hawaiano, que será una prueba de fuego para su ascenso en la compañía. “Él es, quizá, el segundo tío más consistente, porque la verdad es que yo soy el más consistente”, aseguró. En 10 años, solo dos peleadores han derrotado a Holloway: Alexander Volkanovski y Dustin Poirier. El Diamante no es un desconocido para Gaethje, que le noqueó en el segundo asalto en julio para proclamarse campeón BMF. “Nadie había noqueado a Dustin Poirier así. Soy el mejor causando daño. Si entro ahí, peleo y mantengo la calma. Felicidad o enfado, ninguna emoción puede ayudarme. Tengo que estar con la mente lúcida, enfocado, y no hay nada como estar bajo de estas luces. Vivo para ello, más que la mayoría. Estoy emocionado y estaré listo”, continuó Justin.
La victoria ante Poirier fue un golpe sobre la mesa. Gaethje esperaba pelear por el título, actualmente en manos de Islam Makhachev, pero el ruso le dio la revancha a Charles Oliveira, que se lesionó unos días antes de viajar a Abu Dabi y le sustituyó Volkanovski. “El noquear al número dos, y luego Oliveira cortándose el ojo, el no pelear en octubre, solo atrasó las cosas. Es la forma en que se desarrolla y definitivamente es la forma en que va mi vida”, explicó Justin, que quiere su ansiada pelea titular.
Poirier, después de su contundente triunfo ante Benoit Saint Denis en el UFC 299, parece que le ha adelantado por la izquierda. Se ha retado con Makhachev por redes y el ruso ha aceptado, a pesar de que no es el oponente que considera más adecuado. “Amo lo desconocido de este deporte y de esta vida con la que he tenido la suerte de ser bendecido. Puedo despertarme cuando quiera todas las mañanas. Ese es mi único objetivo y, fuera de eso, nunca sé lo que me deparará el mañana”, sentenció.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.