UFC

Gaethje arrolla a Pimblett y espera a Topuria: “Volveré más fuerte...”

El estadounidense se impone por decisión unánime al británico y se proclama campeón interino del peso ligero en una guerra en el primer evento del año de la UFC.

Justin Gaethje celebra su victoria ante Paddy Pimblett.
Cristina Parra
Redactora Más Deporte
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Justin Gaethje avisó de que arruinaría el Ilia Topuria vs Paddy Pimblett, igual que hizo con el Khabib vs Ferguson, y no falló su palabra. El estadounidense arrolló al británico, imponiéndose por decisión unánime (48-47, 49-46 y 49-46), y se proclamó campeón interino del peso ligero en el primer evento del año de la UFC con el acuerdo con Paramount. Lo más importante: ganó la oportunidad titular con el hispanogeorgiano, ser el siguiente en la cola. “He trabajado muy duro para este combate. Gracias por permitirme estar en esta posición”, declaró el norteamericano tras el triunfo. Topuria, que está fuera temporalmente por unos problemas personales, ya tiene oponente para su primera defensa en su regreso.

Las Vegas se volvió con Paddy, que peleó como si estuviese en casa. En las gradas, aficionados con pelucas rubias, le animaban e imitaban su baile de entrada. El local, en cambio, recibió abucheos, pero no influyó en nada. Gaethje salió a la guerra, como siempre. Khabib dijo que fue el peleador que más fuerte le golpeó, y sintió ese poder. El estadounidense salió con todo desde el primer momento, conectando sus manos en el rostro del de Liverpool. Le mandó al suelo con un gancho de derecha tras una combinación y parecía que todo acabaría, que estaba noqueado, pero Pimblett aguantó el duro castigo. Siguieron llegando las manos y el británico estaba muy lento, frágil. Un piquete en los ojos sirvió para que tomase algo de aire. En el segundo asalto, Justin siguió con su batalla. Paddy se desestabilizaba cuando el norteamericano frenaba sus ataques. Llevaba la pelea al suelo, mostrando su lucha, pero la guerra estaba arriba. Una derecha volvió a ponerle contra las cuerdas, pero sobrevivió, a duras penas, porque le salvó la campana.

El inglés sangraba por la nariz y la ceja derecha, por un corte hecho con el pulgar. “¿Quieres el cinturón? Lucha por él”, le dijeron al británico desde la esquina. Gaethje bajó un poco la intensidad, y Paddy pudo recuperar algo de terreno con el jab de izquierda. El británico dio la vuelta al asalto, llegando con buenos golpes y pateando, haciéndole daño. El estadounidense salió como un toro. Sus manos poco ortodoxas hacían retroceder a Pimblett, tocado y con las piernas temblando. Los cruces infernales hacían que la mirada del inglés se perdiese mirando el reloj. Aumentó el volumen de manos, pero no encontraban a su rival. No se rendía, levantaba las manos alentando al público. Lo intentó en el último, fue con todo para salvar la pelea con un KO. Intercambiaban golpes terroríficos, con un cardio sin ningún tipo de sentido después del pleito que ofrecieron.

“Los de Liverpool no caen noqueados, este hombre lo ha demostrado. Este combate ha sido loco, es una vida durísima y terrorífica. Tenía que hacerle retroceder, robarle su confianza. Los campeones se mueven hacia adelante”, reconoció el campeón interino. La decepción se notaba en el rostro de Pimblett, triste y apagado. “Quería ese cinturón. Volveré más fuerte, esto me servirá para mejorar”, dijo el inglés tras perder su primera pelea en la compañía. Su camino vuelve a alejarse de Topuria.

El show de Suga vuelve a brillar

Sean O’Malley volvió a la senda de la victoria. Tras perder su cinturón del peso gallo ante Merab Dvalishvili (que estaba en las primeras filas) y encadenar dos derrotas consecutivas, el estadounidense volvió a salir de la jaula con la mano en alto tras derrotar por decisión unánime (triple 29-28) a Song Yadong. “Petr Yan es al que quiero. Respeto mucho a Merab, pero quiero a Yan. Quiero esa revancha contigo, vamos a hacer que ocurra”, reclamó la oportunidad titular el excampeón.

Song intentaba frenar la movilidad del estadounidense con patadas bajas. O’Malley tocaba y salía, jugando con la distancia y cambiando de guardia, muy rápido. El chino consiguió un derribo en los últimos compases del primer asalto. Yadong salió con el pateo duro y le atrapó, presionándole contra la reja hasta que le llevó al suelo. Suga volvió arriba, volviendo al striking a la distancia, pero el chino ya había puntuado el round. Song le perseguía, sangrando por la boca y la nariz, pero sus manos quedaban fuera de la distancia y respondía el exmonarca con izquierdas. Suga vuelve a ganar casi un año y medio después.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo