NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | UNIFICACIÓN DE LOS PESOS PESADOS

Fury y Usyk unificarán los pesos pesados el 17 de febrero

El británico y el ucraniano pondrán en juego las cuatro coronas de la división en Riad, Arabia Saudí. Han vuelto a protagonizar un enfrentamiento con insultos.

Oleksandr Usyk y Tyson Fury.
DAZN

Como bien avanzaba Mike Coppinger hace unos días, Tyson Fury (34-0-1, 24 KO) y Oleksandr Usyk (21-0-0, 14 KO) unificarán los pesos pesados el 17 de febrero en Riad, Arabia Saudí. Será la primera vez que se proclame un campeón indiscutido de la división desde que se disputan los cuatro títulos actuales. Con una rivalidad que lleva meses cociéndose, el británico y el ucraniano han vuelto a protagonizar un enfrentamiento cargado de insultos poco ofensivos. El choque coincidirá con la pelea por el título de la UFC del peso pluma de Alexander Volkanovski e Ilia Topuria, pero los horarios no, ya que esta se celebrará en Nueva York.

Todo está listo para la esperada unificación. No ha sido fácil llegar a un acuerdo, pero el contrato está firmado. El combate estaba previsto para el 23 de diciembre, pero el excampeón de la UFC Francis Ngannou “arruinó” la fiesta después de darle guerra el pasado mes al Gypsy King sobre el ring. Llegó a mandarle a la lona en el tercer asalto, dejando en entredicho su imagen. Con la cara del británico marcada y un triunfo bastante controvertido, decidieron posponer el pleito, que todavía no tenía una fecha establecida.

Finalmente, Riad acogerá el pleito el 17 de febrero. Será la primera vez que se unifiquen los cinturones del peso pesado y que se corone un campeón indiscutido en esta división desde que se disputan los cuatro títulos actuales (CMB, AMB, OMB y FIB). Hubo muchas piedras en el camino antes de que se hiciese oficial. Fury quería más dinero, Usyk una cláusula de revancha, había dudas y diferencias... Pero ya es un hecho.

Para no perder la costumbre, el ucraniano y el británico se han insultado hoy cuando se han visto. “Tú, hombre pequeño y feo. Pequeña y fea salchicha. ¿Quién diablos eres? ¿Quién es él? ¿De dónde le han llamado? Cállate, salchicha”, gritó Fury provocando las risas de Usyk. Los dos púgiles se han llamado de todo. El ucraniano acusó de “barrigón avaricioso” al Gypsy King, y este le definió como “pequeño conejito”. Finalmente, podrán demostrar todo lo que han dicho sobre el ring de manera oficial en el que será el mayor combate de los pesos pesados de la historia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.