Fury: “Nací siendo gordo y moriré siendo gordo”
El boxeador británico concedió una entrevista a Daily Mail antes de su esperado combate de boxeo con Francis Ngannou en Arabia Saudí.
Tyson Fury afronta este sábado uno de sus grandes desafíos en su carrera como boxeador con la mediática pelea que le enfrenta al exluchador de la UFC Francis Ngannou en Arabia Saudí.
Fury, de 35 años y con un balance de 33-0 y un combate nulo, ha concedido una entrevista al Daily Mail antes de su combate y manifestando su ambición por tener un gran cuerpo. “Es bueno tener un buen cuerpo. Me encantaría tener un buen cuerpo, pero no creo que lo pueda tener. He estado entrenando durante 20 años y sigo sin tener un gran cuerpo. He estado de concentración, viviendo como un monje, durante las últimas 12 semanas y aún no tengo un gran cuerpo. No lo tenía cuando era adolescente así que no creo que lo tenga cuando llegue a los 40. Pero lo único que he aprendido es que esto no es un concurso de culturismo. Aunque no parezca un hombre que pueda hacer largas distancias o correr 20 millas, soy un hombre que puede hacerlo”.
Pese a no tener un cuerpo escultural, Fury manifestó que para él lo más importante es ganar sobre el ring aunque esté gordo. “Me veo como un tipo anticuado que puede salir y pelear, no importa cómo sea mi apariencia, lo importante es la victoria. Si tuviera un paquete diez y pareciese un Adonis, que sería increíble y no ganase, no merecería la pena. Así que no me importa estar gordo. Acepto estar gordo porque mis michelines me hacen ser distinto al resto y hacer historia. Nunca ha habido alguien como yo y nunca lo habrá”
De hecho Fury admite que seguirá estando gordo toda su vida, al igual que el resto de su familia. “Estoy gordo, he sido gordo cuando era un bebé y moriré siendo gordo. Todos nosotros somos gordos. Hughie es gordo, Shane es gordo, mi padre y mi madre son gordos. Espero que ella no vea esto, pero somos una familia de gordos. Mi hermano Hughie corre, entrena, boxea y yo igual, salgo dos o tres veces al día, pero siempre he estado gordo. Mis michelines son marca registrada”.
El ‘Rey Gitano’ tampoco dudó en afirmar que habría ganado a cualquiera de los pesos pesados que se hubiera enfrentado a él. “¿Los cinco mejores de la historia de los pesos pesados? Cinco veces Tyson Fury. Ganaría a cualquier peso pesado de cualquier era. Incluso en Queensberry o con las London Prize Rules. Les aplastaría a todos y cada uno de ellos, así de fácil”.
Un Fury que, además, reveló cómo sería la única forma de que le derrotasen. “La única forma de ganarme es golpearme con un palo mientras duerme. Es la única forma que tienes para ganar al Rey Gitano. Es imbatible”. Unas declaraciones que muestran que Fury llega repleto de confianza a su esperada pelea con Ngannou.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.