Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Fury felicita a Aspinall por su título interino del peso pesado

El campeón CMB, compatriota y compañero de sparring del británico, le dio la enhorabuena por ganar a Sergei Pavlovich y ceñirse el cinturón interino de los pesos pesados de la UFC.

El campeón CMB de los pesos pesados Tyson Fury.
FAYEZ NURELDINEAFP

La pelea coestelar del UFC 295 del pasado fin de semana se llevó toda la atención de los aficionados. Tom Aspinall se proclamó campeón interino de los pesos pesados al noquear en un minuto a Sergei Pavlovich. Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y compañero de sparring del británico, le felicitó compartiendo un vídeo en redes sociales. “No podría haberle pasado a una mejor persona”, aseguró el Gypsy King.

Hace unos meses, antes de que Jon Jones se lesionase y no pudiese defender su cinturón del peso pesado en el combate estelar del UFC 295, Tyson Fury ya avanzaba que Tom Aspinall es el único peleador que podría vencerle. “Solo quiero mandar un gran saludo a mi hermano Tom Aspinall, el nuevo campeón de los pesos pesados de la UFC. Que Dios te bendiga, Tom. Todo lo mejor para ti hermano. Esto no podría haberle pasado a una mejor persona. Felicidades a ti y a tu familia, espero que lo paséis muy bien”, compartió el boxeador en su cuenta de Instagram.

Aspinall fue uno de los grandes protagonistas en el Madison Square Garden de Nueva York. Su pelea se añadió al cartel para acompañar a la disputa por la corona del peso semipesado entre Alex Pereira y Jiri Prochazka unas semanas antes del evento. Y fue todo un acierto. El británico se impuso por KO en menos de un minuto, al mandar con una combinación de manos al ruso. Se ciñó el cinturón interino de los pesos pesados y se coloca en una buena posición para pelear por el título de Jones, que estará ocho meses fuera de la competición por una lesión en el tendón pectoral.

Fury halagó la actuación de Aspinall. Los dos compatriotas han sido compañeros de sparring durante mucho tiempo, y Tom tuvo un papel fundamental en la preparación del Gypsy King para su combate con Francis Ngannou. Después de una noche para olvidar, el británico tiene delante otro gran reto: la primera unificación de los pesos pesados con Oleksandr Usyk. Será algo histórico, ya que nunca ha habido un campeón indiscutido de la división desde que se disputan los cuatro cinturones actuales. A pesar de que el camerunés “arruinó” la fecha prevista, el 23 de diciembre, ya se plantea el combate para febrero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.