FUNDAL celebra con una imponente gala su edición XXV
La nueva alcaldesa, Rocío García, aseguró la colaboración de Ayuntamiento de Alcobendas “para otro cuarto de siglo”
La Fundación Deporte Alcobendas (FUNDAL), celebró esta tarde en el Centro La Esfera una imponente gala para festejar el fin de temporada de su primer cuarto de siglo de historia. Ignacio Ardila, el presidente de FUNDAL hasta hoy mismo, al que le sucede Iñigo Lería (presidente del voleibol), ejerció de anfitrión del evento en el que participó la nueva alcaldesa de la localidad, Rocío García Alcántara, y al nuevo concejal de deportes, Jesús Tortosa, el primer deportista olímpico de Alcobendas (taekwondo). La regidora, la primera mujer que ejerce el cargo en la ciudad, tuvo palabras de elogio para los cuatro alcaldes que han trabajado con FUNDAL, Pepe Caballero con el arrancó la iniciativa, Ignacio García de Vinuesa, Rafael Sánchez y Aitor Retolaza, con lo que se retrata la continuidad del proyecto que ha pasado por las manos de todas las sensibilidades políticas de Alcobendas. Por eso García Alcántara quiso dejar patente su apoyo a FUNDAL “para que cumpla al menos otro cuarto de siglo” .
En la Gala del XXV Aniversario FUNDAL nombró Socias de Honor a tres grandes internacionales de deportes fundadores de su proyecto: Natasha Lee (posiblemente la mejor jugadora española de siempre en hockey patines), Patricia García Rodríguez (rugby) y Silvia Arderíus (Balonmano), esta última internacional española, subcampeona del mundo, y formada en el Alcobendas precisamente. Una cuarta no pudo acudir por estar con la selección de baloncesto, Elisa Aguilar, jugadora brillante y ahora en los despachos de la Federación Española.
Además, FUNDAL se congratula porque el aniversario ha sido avalado por los resultados deportivos, con varios ascensos. El Alcobendas Rugby regresó a División de Honor, el Patín Alcobendas ascendió por primera vez a OK Liga Femenina y el NCS Baloncesto Alcobendas logró el billete para LEB Plata.