NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | BKFC

Franco Tenaglia y BKFC conquistan Marbella

El argentino se proclamó campeón del peso ligero de Bare Knuckle al vencer por decisión mayoritaria (46-46, 47-45 y 47-45) a Tony Soto en el aterrizaje de la compañía en España.

Tony Soto y Franco Tenaglia en pleno combate de BKFC.
Adrian Rubio Moreno

Franco Tenaglia volvió loca a Marbella. El público se rindió a su campeón y el boxeo sin guantes se ganó el corazón de España de la mano de Conor McGregor, que supo encender a todo el mundo. El aterrizaje de Bare Knuckle en nuestro país acabó de la mejor forma posible, con Tenaglia saliendo con el brazo levantado al imponerse por decisión mayoritaria (46-46, 47-45 y 47-45) a Tony Soto y siendo el nuevo monarca del peso ligero de BKFC con la Plaza de Toros de Marbella abarrotada. “He estado esperando por esto en 10 años. Peleaba en medio de la nada, y miradme ahora, soy campeón del mundo”, gritó el argentino, tras colgar el cartel de ‘Sold Out’.

Franco empezó fuerte y dominante, haciéndose con el control del dentro del ring. Clavaba sus manos en el rostro de soto y esquivaba las que el estadounidense intentaba impactar. El argentino llegó con dos manos que hicieron caer a Soto, que volvió a visitar la lona segundos después por otra mano en el rostro. Estaba notablemente tocado y el público se volvió loco. Los golpes de Franco llegaban claros y con mucha dureza, hasta que Soto consiguió cazarle con unas manos que sintió y le hizo caer con un golpe al hígado. Se levantó y aguantó hasta que sonó la campana en una guerra que mantenía a todos los aficionados de pie.

Tenaglia salió al tercer asalto con las pilas recargadas, reviviendo del castigo. Mandó a Soto a la lona con una izquierda, que lucía más cansado y sus manos se veían menos claras y con menos fuerza. Siguieron cruzando manos en el centro del ring, ambos lanzaban y recibían, era una guerra repleta de sangre. El último round fue el definitivo. Los intercambios de golpes no cesaban, las manos entraban con crudeza y ambos tambaleaban. Ambos terminaron destrozados.

Mora conquista Marbella

David Mora se lució al derrotar a Fran Suárez por TKO en el quinto asalto. La esquina de Suárez no le dejó salir a combatir por la hinchazón del ojo izquierdo, tras recibir un duro castigo en un choque que Mora dominó de principio a final. La campana sonó y Suárez se lanzó a por todas. Mora respondía con manos claras y efectivas, llegándole a cazar en varias ocasiones y castigando su rostro. A pesar de las manos recibidas, Suárez consiguió impactar una dura derecha entre varios volados, intercambiando en una de las esquinas. Siguieron llegando las manos de Mora, que, además esquivaba los golpes de su oponente, que tenía el rostro totalmente ensangrentado.

Mora estaba mucho más entero, marcando el ritmo y la distancia del combate, mostrando una gran técnica. A pesar de ello, Suárez no se rendía y seguía lanzando. Los intercambios de golpes no cesaban y Mora empezó a sangrar por la nariz, pero conectó una mano al cuerpo y un derechazo y lo mandó a la lona de culo. Tras el duro castigo, la esquina no dejó salir a Suárez al quinto asalto por la hinchazón de su ojo izquierdo. “Me he sentido muy bien haciendo un trabajo de boxeo que no suelo hacer, porque en MMA tienes más recursos. Me ha gustado demasiado la experiencia. He hablado con Feldman en el túnel, me ha contado un par de cosas, y seguiré hablando luego con él. Habíamos visto su trabajo, también otras disciplinas. El trabajo era mantener la distancia, contragolpear, y esperar el momento para golpear. Repetiría. Ha sido una bomba para ser el primer evento en España”, declaró Mora tras el combate.

Austin Trout retuvo su título del peso welter por decisión unánime (triple 50-43) tras imponerse por una brutal paliza a Nico Franco, que aguantó como un titán el duro castigo. Dave Mundell retuvo su título del peso medio BKFC al noquear en el segundo asalto a Danny Christie, sin dejarle ninguna opción al mandarle al suelo de un golpe. José Daniel no pudo con un duro Ardi Chakaev que le derrotó por TKO en el primer asalto al tumbarle con una serie de golpes en la cara. Daniel empezó conectando potentes manos en la cara de Chakaev, pero el austriaco no tardó en responder con una combinación que le mandó a la lona. El español estaba desconectado en el suelo y el árbitro paró la pelea.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas