Franco Tenaglia: el gran protagonista de Noche de Leyendas 2
El argentino fue la atracción principal en su combate con Abner Lloveras en el estelar de Noche de Leyendas 2 en el Olimpic de Badalona. La cartelera, plagada de combatazos.


Noche de Leyendas aterrizó en el Olimpic de Badalona para su edición. Esta vez, el que se robó todos los focos fue Franco Tenaglia. Uno de los peleadores más mediáticos y querido por el público, puso el broche de oro al evento con su triunfo por decisión unánime ante Abner Lloveras, peleador histórico de los deportes de contacto en España. La cartelera estuvo llena de KOs y derrotas inesperadas.
Franco encendió al público como solo él sabe hacer. Es uno de los luchadores más famosos de nuestro país. Campeón de Europa y del Mundo de Bare Knuckle (la empresa de boxeo sin guantes de Conor McGregor), además de haber peleado en MMA, King of the Streets (KOT) y varias locuras más, de esas que le encantan y tanto saben hacer. El público estaba con Abner, estrella local. Un largo currículum también, con cosas a destacar como su participación en TUF, el reality de la UFC, en el equipo de McGregor, y grandes actuaciones en KOTS.
La victoria de Tenaglia fue clara. El argentino llevó la iniciativa de un pleito que no se le torció en ningún momento. Sus manos entraban claras, mientras Lloveras boxeaba hacia atrás, retrocediendo y conectando alguna mano suelta, pero sin ofrecer ningún tipo de peligro. La esquina del catalán le pedía más manos, que respondiese, pero no lo hizo. Victoria clara para Franco en su primer combate de boxeo profesional. Le infravaloraron, y consiguió salir.
Noche de estrellas
Juanma Chacón y David Calvo se vieron las caras por tercera vez, y Currito no quiso ceder ni un ápice. Volvió a llevarse el triunfo para cerrar una trilogía que ha sido de las más grandes de España en K-1. Triunfo por decisión unánime. Ambos, por cabezazos accidentales, terminaron cortados, pero se abrazaron y mostraron un respeto precioso. Mouhcine Chafi noqueó en el cuarto asalto a Omar Moreno en un choque de trenes en Muay Thai.
Paula Silva siguió demostrando que no tiene techo. La española se proclamó campeona del mundo del peso mosca de Muay Thai al vencer a la tailandesa Narak Looknonsaeng, número uno del mundo (Paula era la segunda). Dominó a placer, conectando sin piedad sus patadas frontales, marca de la casa, en el rostro de su oponente. José María Quevedo tampoco se dejó nada en el tintero y venció a los puntos a un duro Marcos Ríos, que aguantó el duro castigo al que le sometió, sin ceder ni dejar de atacar. Un argentino muy duro.
También se hizo historia al realizar los primeros dos combates de boxeo sucio en España. Una modalidad que está en auge en Estados Unidos, Lover Promotions lo adaptó al evento, siendo un combate de boxeo con guantillas de MMA que permitía meter los codos y hacer unos segundos de ground and pound en cinco asaltos de dos minutos. El primero en ganar fue Antonio Amaya, que noqueó duramente a Isaac Roldán en el primer asalto. Luis Pico, del Climent Club, fue más rápido. Con la primera mano que lanzó, al cuerpo, acabó con Kike Acosta.
No todo pudieron ser alegrías y Antonio Campoy, el favorito de la casa, perdió ante Tomás Aguirre. El argentino le clavó un rodillazo que le dejó dormido de pie. Consiguió recuperarse, pero asustó a todo el pabellón, que quedó silenciado ante la derrota de su peleador. Alex Usieto se vengó de Alejandro López, el único peleador que le había ganado en su carrera amateur (en profesional es invicto), con un KO en el segundo asalto tras castigarle duramente las piernas. Brutal KO también de Eloi Orte, que, en unos 30 segundos, desconectó a Maxi Caballero, y Vicente Cordero ganó a los puntos en una guerra a Roger Barrull.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar