Pádel

Franco Stupaczuk: “Lebrón tiene una pelea interna por su gen competitivo”

El argentino analizó en Ganar la Red la temporada actual, su relación con Juan Lebrón y la posibilidad de introducir el punto de oro en Premier Padel.

Franco Stupaczuk y Juan Lebrón en el Róterdam P1.
Premier Padel
Joaquín Serna
Actualizado a

Si hay una pareja que está dando de qué hablar esta temporada, esa es la de Juan Lebrón y Franco Stupaczuk. Los número tres de Premier Padel no están siendo todo lo regulares que se podía esperar de ellos tras un inicio prometedor (un título y cuatro finales en los primeros cinco torneos), lo que ha dado lugar a discrepancias entre ambos en los pasos por banquillos.

Pese a ello, tras una acalorada discusión en el París Major que dio lugar a elucubraciones sobre una posible separación, ambos hicieron las paces en la Reserve Cup, donde Stupa aseguró que “iban a seguir discutiendo” pero que esperaban que fuera “para construir”, algo que pareció surtir efecto en el Alemania P2 y en el Róterdam P1. Y es que la dupla hispanoargentina cayó eliminada en cuartos de final y semifinales respectivamente pero no hubo rastro de reproches flagrantes, gestos de culpa hacia el otro ni discusiones con Carlos Pozzoni en el banquillo.

Más allá de lo sucedido, Stupa ha vuelto a ser protagonista por sus declaraciones a los periodista Álvar Madrid y Sergio Gómez en el canal Ganar la Red, donde valoró la temporada, reflexionó precisamente sobre su relación con Lebrón y aportó su opinión acerca de aspectos como el punto de oro.

Sobre el rendimiento de la pareja, el chaqueño afirmó que “le pondría un 8 al primer tramo de la temporada” y que la nota no es más alta “debido a las lesiones que hemos sufrido ambos y que nos quitaron opciones de acercarnos más a Ale Galán y Fede Chingotto”, su principal objetivo.

En cuanto a la exigencia que supone jugar junto a un exnúmero uno del mundo, Stupa declaró que Lebrón “tiene esa pelea interna que le lleva a pelear con su compañero debido a su gen competitivo”. Además, aseguró que el gaditano es otro sin la pala en la mano: “Somos una pareja competitiva y con mucha hambre de ganar. Conozco al Lobo desde los diez años, una vez fuera de la pista es otra persona. Es muy tranquilo y familiar. Ahora que estoy jugando con él, compartimos muchas cosas más allá de la competición”.

En relación a sus discusiones en los pasos por banquillos, el revés argentino aseguró que son casos puntuales que no reflejan la realidad de la pareja: “Lo hacemos para ganar. Si la gente no ve el partido completo o conoce el contexto general de la situación y luego mira el clip de la discusión en redes sociales, solo se queda con eso. Es un momento en el que los dos estamos con las pulsaciones a mil, se van a decir cosas que no están bien y que te pueden perjudicar en un futuro. Por eso a veces los jugadores somos reacios a que la cámara grabe los pasos por los banquillos”.

Por último, el papelito se mojó sobre la posibilidad de recuperar el punto de oro para el circuito Premier Padel: “En su momento, World Padel Tour lo implementó de un año a otro sin debatirlo con los jugadores, algo que no sentó bien y por eso se vio al punto de oro como algo malo. Pero no estaría nada mal que volviera, creo que a la gente le gusta”.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo