NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inglaterra
Francia

RUGBY | SEIS NACIONES

Francia visita hoy Londres, un Gallo en el gallinero de Inglaterra

Francia visita Londres en un Le Crunch con runrún por la suplencia de Owen Farrell en las filas inglesas. Último tren para Escocia ante Irlanda.

Francia visita hoy Londres, un Gallo en el gallinero de Inglaterra
GLYN KIRKAFP

En la que posiblemente sea su decisión más trascendental como seleccionador hasta ahora, Steve Borthwick soltó el jueves la bomba: Marcus Smith será el 10 de Inglaterra ante Francia este sábado (17:45, Movistar Deportes) en una nueva edición de Le Crunch, la atávica rivalidad en el Seis Naciones entre los dos extremos del Canal de la Mancha. Ritmo por encima de control. Lo imprevisible antes que la seguridad de la experiencia.

El sucesor de Eddie Jones cree que el apertura de Harlequins tiene que ser el faro de la Rosa en la próxima década y se la juega con él. Mejor ahora que en el Mundial, pensará. Si la apuesta paga o no, Twickenham dirá. No solo relega a un sempiterno hombre de confianza del inquilino anterior, sino que, como consecuencia lógica, le retira los galones de capitán. Serán para Ellis Genge, protegido de su etapa en Leicester, un “perro de presa” en palabras de alguno de sus compañeros y ya de antes uno de los líderes espirituales del vestuario.

El caso es que el único cambio respecto al XV que batió a Gales hace dos semanas ha generado un polvorín entre los que pregonan el respeto a un Farrell que está a 18 partidos del récord de apariciones con la Rosa y a 37 puntos de la plusmarca anotadora (los 1.179 de Wilkinson, ojo), y los que creen que esta hace falta picante y es el momento de entregarle las llaves al chaval. Hay argumentos de peso en ambos lados y Borthwick, salga como salga, ha sido consecuente no mandando a Owen al 12, una alternativa que habría contradicho su intención de darle otro tempo al choque.

Francia, vigente campeona, opone por su parte tres novedades, en un punto de inflexión en su intento de reválida, malograda ya la posibilidad del Grand Slam ante Irlanda. Aldegheri entra por Haouas, expulsado ante Escocia, en la primera, y Cros por el conmocionado Jelonch en la tercera. Al 12 vuelve el poderoso Jonathan Danty, compañero en los centros de Fickou en un combo ciertamente peligroso para Smith, que si en algo no iguala a Farrell por ahora es en combatividad.

Último tren para Escocia

En el duelo que abre la jornada el sábado (15:15, Movistar Deportes), Italia (sin Capuozzo, lesionado al que sustituirá Allan en el 15), y la maltrecha Gales ventilarán la cuchara de madera, oprobioso trofeo que recibe el último clasificado. La Azzurra acumula siete seguidas, racha que podría concluir con un triunfo. Gales, que esta vez sale con Wyn Jones en la primera, Jenkins en la segunda, Morgan en la tercera, Webb en el 9, Dier en el 11 y Williams en el 15, está muy cerca de su primera desde 2003.

Será el domingo (16:00, Movistar Deportes), tarde de Centenary Quaich, cuando Escocia e Irlanda terminen de aclarar de cara a la jornada final la pelea por el título, que tras la tercera fecha se ha convertido en cosa de cuatro equipos. Sheehan y Furlong vuelven en la primera del Trébol; O’Mahony, en la tercera; Murray y Sexton, en la bisagra, y Ringrose en el centro de la línea. Traje de gala. En Escocia, los hermanos Gray volverán tiempo después a compartir segunda. Con Gilchrist sancionado tras su expulsión en París, el 8 será para Dempsey. El techo del Cardo lo marcará como siempre el estado de ánimo de Finn Russell y su capacidad para jugar un rugby disciplinado durante 80 minutos.