Francia pierde a su MVP
La lesión aguda del lateral de Nedim Remili trastoca los planes de la selección gala a solo un día de su debut.

La Federación Francesa de Balonmano se ha visto sacudida por un golpe de última hora: Nedim Remili, MVP del anterior Europeo, se pierde esta edición por lesión. El lateral francés se encontraba en pleno proceso de rehabilitación tras sufrir molestias en el muslo izquierdo. Aunque encaraba la recta final y no llegaba al 100%, se contaba con su presencia en la cita. Sin embargo, los planes del jugador no han coincidido con su destino: nuevas pruebas médicas han detectado una lesión aguda en la pantorrilla de esa misma pierna.
La ausencia del lateral del Veszprém, que actúa como central en la selección, obligará a Dika Mem a desplegar su perfil más defensivo, un rol que ya domina en Can Barça. Por su parte, Aymeric Minne pasará a ser la principal referencia ofensiva del equipo. “Cualquier cosa menos trivial”, así definía el seleccionador galo, Guillaume Gille, la baja de su pupilo. Un contratiempo que cobra mayor dimensión si se tiene en cuenta la ausencia de Kyllian Villeminot, también lesionado.
Su sustituto será el central del PAUC Handball, Aymeric Zaepfel, según ha confirmado la propia Federación. El joven de 24 años entra en la convocatoria sin haber jugado un solo minuto durante la preparación.
Francia pierde a su brújula a solo 24 horas del debut. En su estreno, los franceses se enfrentarán a la República Checa. Seguidamente, el sábado 17, se medirán a Ucrania para finalizar la fase de grupos frente a Noruega el lunes 19.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar