NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | SAILGP

Francia espera ser el territorio de despegue para España de SailGP

El curso pasado, el equipo español fue tercero en aguas francesas. El objetivo este año es abandonar el último puesto de la tabla. Es el evento previo al que se celebrará en Cádiz los días 24 y 25 de este mes.

Francia espera ser el territorio de despegue para España de SailGP
David Gray for SailGP

El equipo español de SailGP vuelve a Saint-Tropez, casi un año después para competir en la quinta prueba de la temporada. Las aguas francesas traen buenos recuerdos al equipo español, que la pasada campaña salió de Francia con un meritorio tercer puesto en el bolsillo. La tripulación del F50 Victoria está lista para volver a brillar en un Gran Premio que es el previo al que se disputará el fin de semana del 24 y 25 de este mes en Cádiz. Toca acumular buenas sensaciones porque en dos semanas no se podrá fallar en el Gran Premio de España.

La ciudad de Saint-Tropez cuenta con una gran tradición marítima, siendo la sede de varios eventos náuticos de calibre internacional. Se trata de una localización que tiene en el Mar Mediterráneo su principal eje comercial y social. Este fin de semana se espera que España despegue, de una vez por todas, en esta tercera temporada de SailGP. Tras un paso complicado por Copenhague, la tripulación del F50 Victoria se prepara para recuperar sensaciones en un campo de regatas que es talismán para ellos. La ilusión por enderezar el rumbo es máxima y, además, Florian Trittel, Diego Botin y Paula Barceló, tres integrantes del equipo español, llegan tras brillar en el Campeonato del Mundo de 49er y 49er FX que concluyó el pasado lunes en aguas de Nueva Escocia (Canadá). La dupla masculina se llevó la medalla de plata y Barceló logró subir al podio con un bronce conseguido junto a la gallega Támara Echegoyen. Precisamente este Gran Premio en Saint-Tropez supone el regreso de Paula Barceló a SailGP, ya que en el anterior evento, en Copenhague, no pudo acompañar a sus compañeros en el F50 por encontrarse ya en Canadá y su lugar como estratega del equipo español lo ocupó Nicole van der Velden. Este fin de semana, en el barco español navegarán Jordi Xammar, Diego Botin, Florian Trittel, Paula Barceló, Joan Cardona, Joel Rodríguez y Jake Lilley.

España es, actualmente, última en la clasificación general. Aunque Jordi Xammar se mostró optimista por mejorar, confía en su equipo y cree pueden dar un paso adelante en la prueba francesa: “Estamos con muchas ganas, el objetivo es ser capaces de aplicar lo aprendido en los primeros eventos. Y vamos a dar el cien por cien para que Saint-Tropez pueda ser un punto de inflexión en la temporada”, dijo.

Unas carreras de cine

Este sábado, en los cines Filmax Gran Via de Barcelona, se podrá seguir en directo Gran Premio de Saint-Tropez en una sala de cine 4DX. Las salas están equipadas con la última tecnología para poder traer a los espectadores una experiencia única e inmersiva. Los asientos se mueven y los asistentes pueden sentir viento o notar gotas de agua cayendo sobre ellos, hasta 21 efectos especiales para poder simular lo que es estar a bordo de un catamarán F50 en una carrera a cerca de 100 kilómetros por hora. Antes del inicio de la retransmisión del Gran Premio se emitirá un tráiler del F50 Victoria en formato 4DX. El evento contará con la presencia de Nora Brugman, miembro del equipo español de SailGP, actualmente, se está preparando para el Europeo de 470 en Estambul. Jordi Xammar, su compañero en esta misma disciplina, estará compitiendo en Saint-Tropez y al terminar la prueba saludará a los asistentes en una conexión en directo. Nico Abad y Álvaro del Arco, narrador y comentarista oficiales de la competición en español, estarán presentes contando en directo todos los detalles de las carreras del primer día de competición.