Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
España
40
Francia
41
Finalizado

HOCKEY PATINES | MUNDIAL MASCULINO

Francia deja a España sin semifinal en los penaltis

El equipo francés avanzó a semifinales Mundial de hockey patines que se celebra en San Juan (Argentina) en un partido claramente dominado por España.

La Selección masculina de hockey patines celebra un gol ante Francia en el Mundial.
La Selección masculina de hockey patines celebra un gol ante Francia en el Mundial.RFEP

Cruel destino, y sin merecerlo, el que encajó la Selección Española de hockey patines en San Juan. La localidad argentina, sede de los World Skate Games, acogió un duelo de cuartos de final entre la campeona y subcampeona de Europa en el que Francia se cobró venganza de lo ocurrido en 2021. El equipo galo estuvo a merced de España durante casi todo el partido, pero llevó la delantera en el marcador gracias a su mayor acierto de cara a puerta y la soberbia actuación de su guardameta. Después de que España lograse forzar la prórroga a 1 minuto del final del tiempo reglamentario, un solitario tanto francés en la tanda de penaltis mandó a los nuestros para casa, lo que supone que la Selección quede fuera del podio de un Mundial por primera vez en 27 años (fue cuarta en 1995).

El partido rebosó intensidad y frenetismo desde el comienzo. Y fue en esos instantes iniciales cuando Francia sacó tajada de ese juego de choque y bolas divididas para adelantarse en el marcador por mediación de Carlo Di Benedetto. No hubo claro dominador en los siguientes minutos, pero poco a poco, España se hizo con el mando del encuentro. Sin embargo, ante el aluvión de ocasiones sobre meta rival, el equipo español encontró casi siempre la misma respuesta: Bonneau. La inspiración del arquero galo fue un quebradero de cabeza para los nuestros hasta el minuto 16, momento en el que Ferran Font puso el empate al transformar una falta con suma maestría: amago y a la escuadra. No había dicho Francia su última palabra, pues sostenida atrás por las paradas de Bonneau, volvió a ponerse por delante gracias a la acción individual de Roberto Di Benedetto. El francés provocó un penalti que, en primera instancia, detuvo Sergi Fernández, pero supo aprovechar el rechace para picar la bola con sutileza y mandarla al fondo de la red.

La segunda mitad se convirtió en un auténtico correcalles y eso fue en perjuicio de los intereses de España. Dos minutos habían pasado cuando en lo que parecía una jugada aislada, Carlo Di Benedetto firmó un golazo al conectar a la media vuelta una bola a la escuadra. Parecía que la ansiedad podría con los chicos de Guillem Cabestany, pero a base de muchísima insistencia se hizo justicia. A los franceses les fue abandonando el físico, fruto de una plantilla con menos amplitud de banquillo, lo que acabó en un sufrido empate a un minuto de la conclusión: primero acortó distancias Bargallo al aprovechar un rechace, después Font hizo el 3-3 con un lanzamiento lejano cuando España ya estaba con juego de cinco sobre la cancha. El tiempo extra no deshizo las tablas, por lo que tras un intercambio de goles entre Roberto Di Benedetto (golazo desde el semicírculo central) y Pau Bargallo, los penaltis dictaron sentencia. Ahí la suerte, una vez más, sonrió a los franceses con un solitario tanto de Rémi Herman, con algo de fortuna, que bien vale una semifinal mundialista.