Fin a la buena racha de ElPozo; Córdoba pelea hasta el último minuto
Palma, a tres puntos del líder, entra en la disputa de la liga regular. Córdoba a tres puntos de la salvación.
Esta mañana se han disputado los dos partidos que ponían cierre a la jornada 22 de la liga. El primer duelo era el que enfrentaba a dos de los equipos de la parte alta de la tabla, Mallorca Palma y ElPozo Murcia. Ambos venían de atravesar una buena racha de victorias consecutivas. Además, los baleares siempre han puntuado en Son Moix, su casa.
Los murcianos se adelantaron en el marcador con un tanto de Taynan. Rivillos del equipo rival generaba peligro, pero no fue suficiente para igualar el partido, que se marchó en desventaja al descanso. Sin embargo, tan solo tres minutos de comenzar la segunda mitad, Tomaz puso el empate para el equipo local. Para los visitantes, Taynan seguía siendo el protagonista creando peligro, pero sin finalizar. Restaban seis minutos para el final, cuando la defensa murciana no estuvo bien organizada y Tomaz pudo colocarse fácilmente desde saque de banda, sacando un disparo que tocaría el poste y que tras rebotar en Juanjo, entraría entre los tres palos.
Javi Rodríguez apostó con el juego de cinco hombres para intentar retomar la igualada y sacar al menos un punto del imbatible Son Moix, pero sonó la bocina y el reparto de puntos se quedó en la isla. Palma se mete así en la disputa de la liga regular, a tan solo tres puntos del Barça, quedando un enfrentamiento directo. ElPozo ve truncada su racha de siete victorias consecutivas y se coloca en la cuarta posición, a cuatro puntos del Jaén.
Córdoba Patrimonio se ha medido ante Jimbee Cartagena, quienes han sufrido hasta el último minuto. Era tan solo en los primeros instantes del partido cuando Lucao puso el primero para los locales. Hicieron falta ocho minutos más para que Waltinho pusiera el segundo. Los andaluces necesitaban recortar distancias y fue Saura el encargado de hacerlo. Pero el partido siguió con alta intensidad y el descanso reflejaba un 4-1, con doblete de Waltinho.
Al comienzo de la segunda mitad, los locales consiguieron anotar el quinto y ponerse con una ventaja de cuatro. Pero los andaluces no habían terminado su actuación. Los de Josán González apretaron y consiguieron poner el 5-3, que se vio truncado por la expulsión de Viana. Siguieron peleando y llegó de nuevo Saura para anotar el 5-4 y apretar aún más el luminoso. En el último minuto, los cordobeses pudieron poner la igualada y sacar un punto del Palacio de los Deportes de Cartagena, pero el esférico no se coló en la portería. Así, los de Duda suman 40 puntos en la clasificación, a tan solo dos puntos de la cuarta posición. No es la misma suerte para los de Josan González, que están en la parte roja de la tabla, a tres puntos de la permanencia que encabeza el Manzanares.