Ferguson revela que peleó con Pimblett lesionado
El excampeón interino del peso ligero contó por Instagram que se lastimó la rodilla derecha antes del combate con el británico. Se desgarró el ligamento colateral mediano.
Tony Ferguson sumó su séptima derrota consecutiva al caer por decisión unánime ante Paddy Pimblett en diciembre. El excampeón interino del peso ligero reveló en su cuenta de Instagram que peleó lesionado. Se desgarró el ligamento colateral mediano de la rodilla derecha un mes antes del encuentro y, hace poco, se ha sometido a una cirugía para tratarse.
“Túnel, Visión. 2 semanas antes del Día de Acción de Gracias, durante una sesión de entrenamiento, me desgarré el MCL (ligamento colateral mediano). Me lo guardé para mí y lo dejé atrás hasta después de la pelea. Entrené como nadie lo sabe, esa mierda dolía muchísimo. Tres semanas antes de la pelea, se lo conté a algunos miembros de mi equipo”, contó El Cucuy en sus redes sociales junto a un vídeo de él en el hospital. A pesar del dolor, se enfrentó a Pimblett, que fue muy superior y casi le finaliza en el primer asalto en el UFC 296.
“Nada ha cambiado. Recientemente, he cuidado mi pierna (mi MCL) y me operaron el jueves pasado. Una semana después de mi cirugía del codo/brazo (ambas por artroscopia). Pensé que haría los dos y los duplicaría. Lo superé para poder hacer lo que mejor hago. Más allá de la ira, es quedarse corto. No siento desesperación, solo reparación”, concluyó el excampeón. Su estado de salud (tanto mental como física) y su racha de derrotas ha hecho que muchos se preocupen por Ferguson. El estadounidense no quiere escuchar la palabra ‘retirada’. Considera que todavía tiene muchas cosas por hacer en el deporte que ama, pero es evidente que no está bien. Los problemas mentales le perjudican en su vida diaria, ya que ha sufrido en varias ocasiones ataques esquizofrénicos con alucinaciones, y no dejar de luchar no le favorece.