Felipe VI embarca a bordo del ‘Aifos’ en Palma
El monarca se ha subido a la embarcación de la Armada durante los últimos entrenamientos antes de que la competición dé el pistoletazo de salida.
La 41ª edición de la Copa del Rey Mapfre de vela está a punto de dar comienzo en Palma. Una cita que, como viene siendo habitual en los últimos años, ha contado con la presencia de S.M. Felipe VI. El Jefe del Estado, gran aficionado a este deporte, no ha querido perderse la oportunidad subirse a bordo del ‘Aifos’, la embarcación de la Armada, durante la primera jornada de entrenamientos realizada este viernes. Junto a ellos, también han salido algunos de los demás equipos sobre el campo de regatas de la bahía mallorquina.
Tras el acto de inauguración en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma (RCNP), el Rey encabezó el TP52 de la Armada Española en el que soltó amarras en la base naval militar de Porto Pi, adonde regresará al finalizar la actividad en el agua. El buque competirá en la categoría Majorica ORC 1 el próximo 31 de julio hasta el 5 de agosto. Un año en el que participarán un total de 1.500 regatistas de un centenar de equipos de 16 países en la competición de vela más importante del Mediterráneo.