NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT VALENCIA OPEN

Extraordinaria demostración de Ari Sánchez y Paula Josemaría

La pareja número uno logra su noveno título del año ante Marta Ortega y Gemma Triay, superadas por el sorprendente juego de las ganadoras.

Ari Sánchez y Paula Josemaría comentan la estrategia.

En el Master de Valladolid no llegaron a la final, pero dos semanas después demuestra en Valencia que aquello fue circunstancial: noveno título de la temporada, e igualan la marca de las Gemelas Sánchez Alayeto (2017) en una campaña, y se quedan a tres del récord absoluto de Alejandra Salazar y Gemma Triay (12) la campaña anterior. Al nivel que están, Paula Josemaría y Ari Sánchez pueden romper todas las marcas porque estamos en el ecuador del campeonato. Y en Valencia no es que Gemma Triay y Marta Ortega no opusieran resistencia, es que las números unos realizaron una extraordinaria demostración para ganara por 6-3 y 6-1 en una hora de juego.

En esta final, y con ese juego de ataque y defensa, de dominio de la bola, de magnifica coordinación, Paula y Ari no podìan perder. Gemma y Marta entraron firmes en el partido, lograron empatar el 3-1 inicial de sus rivales, pero no pudieron mantener el tipo ante el torrente de juego de su rivales. Ejemplo: Marta lanzó dos víboras superiores a la esquina de Paula, y ella, que parecía superada, en giro devuelve la bola para sacar dos tiros ganadores, por la diagonal y por el centro. Ari, por su parte, cuando dijo ahora mando yo, aniquiló a Gemma Triay en su diagonal, porque la de Reus, bien con tiros fuertes, o rulos a la reja (se destaca ese tiro de Stupaczuk, y da la impresión de que ella lo hace mejor), o con reveses cruzados, o dejadas imposibles, marcó las diferencia.

Paula, por su parte, es una jugadora zurda tremenda, imposible de adelantarse a sus tiros, de descifrarlos para llegar a tiempo. La extremeña es una pegadora letal, rápida, con una bajara de pared en paralelo que paraliza a la rival por bien plantada que esté en la red. Por tanto, si las dos unen el tiempo de su mejor condición de juego, pasa como hoy: insuperables por más que enfrente estén dos jugadoras de la calidad de Marta y Gemma, en su segunda final consecutiva.