Mundial | Dardos

Eterno Paul Lim: se convierte en el jugador más longevo en ganar un partido del Mundial de dardos con 71 años

El singapurense, que cumplirá años el próximo mes de enero, derrotó al sueco Jeffrey de Graaf y ahora se medirá al número dos mundial, Luke Humphries.

El singapurense Paul Lim ganó un partido de la Copa Mundial de dardos.
PDC
Joaquín Serna
Actualizado a

Un singapurense ha hecho historia en la Copa del Mundo de dardos que se está celebrando esta semana en Londres. Se trata de Paul Lim, que comparte apellido pero no parentesco con Peter Lim, dueño del Valencia CF. A sus 71 años, sigue al pie del cañón como jugador profesional de dardos... y se ha convertido en el más longevo en ganar un partido en el evento más importante del año.

Lim, que cumplirá 72 años el próximo mes, derrotó a Jeffrey de Graaf por 3-1 para poner en pie al Alexandra Palace. El singapurense aprovechó un error de su rival, número uno de Suecia, para lograr una victoria histórica 29 años después de haber debutado precisamente en la cita mundialista.

“Siempre confío en que voy a tener una oportunidad de ganar. Si no creyera que pudiera suceder, entonces sería el momento de dejarlo. Esto es lo que me ha mantenido en marcha a lo largo de los años: la oportunidad de alcanzar momentos como este. Me encanta este juego y agradezco mucho tener la oportunidad de jugar en el escenario más importante”, declaró tras su inesperado triunfo.

Este domingo, se medirá a Luke Humphries, actual número dos del mundo y defensor del título mundial, al que Lim ya logró ganar hace cinco años. Tendrá una nueva oportunidad de demostrar que, en ocasiones, la edad es solo un número.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo