Estrella Damm luce como patrocinador de la 37ª Copa América y del Team New Zealand
La empresa cervecera ya estuvo involucrada en la competición que pone en juego la Jarra de las Cien Guineas en la Copa América de Valencia en 2007. Además, patrocinó dos equipos: el Emirates New Zealand y el Desafío Español 2007. Repite para 2024.
Estrella Damm es nuevo patrocinador de la 37ª Copa América, que se disputará en Barcelona en 2024. Es el primer patrocinador español en esta edición y la empresa cervecera sigue demostrando su pasión por el mundo de la vela porque volverá a estar presente en una nueva lucha por la Jarra de las Cien Guineas. En 2007, Estrella Damm desembarcó en la Copa América de Valencia y además, también lució como patrocinador de dos equipos: el Emirates New Zealand y el Desafío Español 2007. En 2010, también en Valencia, en la 33ª edición se dejó ver y no faltará ‘en casa’. En 2024 lucirá por toda la ciudad de Barcelona durante la disputa de la Copa América y, además, también ha cerrado un acuerdo con el equipo de Nueva Zelanda, que defenderá el título, para ser patrocinador: “Es la guinda del pastel. Vamos a ser uno de los patrocinadores y se verá nuestra imagen de marca en la vela del equipo de Nueva Zelanda. Es una experiencia y una alegría enorme poder asociarnos con la Copa América y el Team New Zealand. Estamos deseando que empiece para disfrutarlo porque estuvimos en 2007 y ahora repetimos. Es muy importante para nosotros porque la apuesta es fuerte y queremos ganar. Subiré a donde haga falta para ayudar”, comentó, entre risas, el director general de Damm, Jorge Villavecchia.
El acuerdo de patrocinio se escenificó este lunes, en un acto realizado en la Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona, donde estuvo presente también Grant Dalton, CEO de la 37ª Copa América. “Es maravilloso traer el evento aquí y que Estrella Damm esté vinculado a Barcelona hizo que confiemos aún más en ellos. Ya tratamos con esta empresa en 2007 y muchas personas con la que hablamos entonces, siguen ahora. Esto habla de la fuerza de la empresa y la dinámica humana. Es poco frecuente tratar con las mismas personas que en 2007 y esto habla muy bien, por eso fue fácil entenderse. Es como volver a casa para nosotrros. Son parte de la familia”, comentó Dalton. Tras él, Villavecchia desveló que ya durante la pre regata que se disputará en Vilanova i la Geltrú se activarán acontecimientos, como por ejemplo gasrronómicos, y multitud de experiencias.
En cuanto a los equipos de Copa América, todos están preparando su desembarco en Barcelona. Alinghi Red Bull Racing es el único que ya navega, desde hace muchos meses, en las aguas de la capital catalana y el resto se espera que lo hagan durante el mes de julio. Lo que es seguro, tal y como desveló, Grant Dalton es que Emirates Team New Zealand ya cuenta con hasta 100 trabajadores, más sus respectivas familias, en Barcelona y en las próximas semanas llegará todo el equipo.
Estrella Damm, al margen de la Copa América, tiene lazos muy estrechos con la vela porque ya lució en la Barcelona World Race y también patrocina barcos durante la Copa del Rey MAPFRE: “La vela es una pantalla internacional estupenda y todos los veranos participamos en la Copa del Rey. La vela es una plataforma deportiva que nos encanta para asociar nuestra marca. Los valores de la vela se corresponden con muchos de los que tenemos nosotros y la cerveza de Barcelona, Estrella Damm, no podía faltar en un gran evento como la Copa América cuando se hace en casa”, apostilló Villavecchia.