Este es el único cinturón de los pesos pesados que no tiene actualmente Usyk: ¿por qué tuvo que renunciar?
El púgil ucraniano renunció al cinturón de la FIB tras no aceptar un combate con Dubois para posteriormente volver a enfrentarse con Tyson Fury.

El 18 de mayo de 2024, Oleksandr Usyk se coronó campeón indiscutido del peso pesado tras vencer a Tyson Fury por decisión dividida de los jueces. Aquella victoria le permitió alzarse con los cuatro cinturones de las diversas organizaciones del boxeo: CMB, AMB, OMB y FIB. Sin embargo, este hito le duró poco al ucraniano, puesto que 14 días después el cinturón volvió a estar en juego; el motivo: Usyk no aceptó un segundo enfrentamiento con Daniel Dubois, el cual sí que se celebrará el sábado 19 en el estadio de Wembley.
Como consecuencia, Dubois se enfrentó con Filip Hrgović por el cinturón vacante de la FIB en junio de 2024; combate que finalizó en el octavo asalto tras un letal KO por parte del púgil británico. Usyk, por su parte, volvió a enfrentarse a Fury en el mes de diciembre, combate cuyo desenlace fue el mismo que el ocurrido la primera vez: victoria por decisión de los jueces.
Noticias relacionadas
Finalmente, el próximo 19 de julio, Usyk tendrá la oportunidad de volver a poseer los cuatro cinturones, tal y como ya realizó en el mes de mayo del año pasado. Sin embargo, Dubois, poseedor del cinturón de la FIB, asegura que ha aprendido de los errores cometidos en el enfrentamiento protagonizado por ambos púgiles, por lo que se espera que Wembley vuelva a presentar una cita histórica para el boxeo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar