Espot y La Molina acogen los Mundiales FIS de Para Esquí y Para Snowboard 2023
Espot acogerá los Mundiales de Para Esquí del 20 al 29 de enero, mientras que La Molina será sede de los Mundiales de Para Snowboard del 10 al 19 de marzo.
Las estaciones catalanas de Espot y La Molina serán el epicentro de los deportes de invierno de deporte adaptado durante los próximos meses ya que albergarán los Mundiales de Para Esquí y Para Snowboard.
La primera gran cita tendrá en la estación de Espot, donde se disputarán los Mundiales de Para Esquí del 20 al 29 de enero, donde se disputarán las pruebas mundiales de esquí alpino en sus diferentes categorías, mientras que las competiciones de esquí nórdico se disputarán en la estación nórdica de Östersund.
En los Mundiales de Para Esquí de Espot participarán un total de 115 deportistas de 32 países que competirán en las modalidades de slalom, gigante, combinada, supergigante, descenso y slalom paralelo, mientras que la sede de Östersund celebrará las pruebas de cross county y biatlón.
Por su parte la estación de La Molina acogerá los Mundiales de Para Snowboard del 10 al 19 de marzo en un evento que reunirá a los mejores riders del mundo.
Los Mundiales de Para Snowboard de La Molina reunirán a 71 atletas de 21 países que competirán en las modalidades de cross y dual banked slalom. Unas competiciones que situarán al Pirineo catalán como epicentro mundial de los deportes de invierno adaptados.