NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Karate

Espinós seguirá seis años al frente del karate mundial

Antonio Moreno, presidente de la Federación Española, entra en la Ejecutiva de la Federación Internacional.

Actualizado a
Espinós seguirá seis años al frente del karate mundial

El ingeniero bilbaino Antonio Espinós Ortueta ha sido reelegido para continuar al frente de de la Federación Mundial de Karate en el Congreso de la WKF que se celebra en Konya (Turquía). “En los últimos años, hemos llevado el karate a cotas inimaginables. Es el momento de continuar trabajando para hacer de nuestro deporte una de las disciplinas más populares y queridas del mundo”, dijo Espinós en su alocución a la asamblea.

Espinós, anteriormente presidente de la Española y de la Europea, preside la Internacional desde 1998, y su candidatura no oposición logrando prácticamente la unanimidad para mantenerse en el cargo durante seis años más: 94 delegados de un total de 99 con derecho a voto aprobaron la reelección Espinós en votación secreta, para el período 2022-2028.

“Es un honor recibir un apoyo tan considerable para continuar liderando la organización durante seis años más. Los últimos 24 han sido un privilegio y me enorgullece enormemente ver lo lejos que hemos llegado” aseguró el español que asegura estar listo “para mantener el compromiso con el karate internacional”.

Con Espinós su deporte llegó a los Juegos Olímpicos (Japón 2021), aunque con una lámparón imborrable: pese a su demostrada buena acogida internacional, París 2024 no le mantiene en su programa, y el desafío que se le plantea es volver a entrar en unos Juegos Olìmpicos como deporte oficial.

Antonio Espinos y Antonio Moreno
Ampliar
Antonio Espinos y Antonio Moreno

En clave nacional, el manchego Antonio Moreno, presidente de la Federación Española, entra en la Ejecutiva de la Federación Internacional. Moreno ha sido uno de oos presidente nacionales más activos en su reivindicación y lucha por mantener el karate en el programa olímpico,