NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA | MUNDIAL AMATEUR

Isabel Calvo consigue el primer oro en un Mundial IMMAF

La española se cuelga el metal que más brilla en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas (IMMAF) en Uzbekistán. Ábalos, Hervías y Custodio consiguen la plata.

Isabel Calvo tras ganar la final del Mundial IMMAF 2024.
Twitter: @pelunaton

España vuelve del Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas (IMMAF) en Uzbekistán con un buen sabor de boca tras haber dejado una gran imagen en la jaula y haber demostrado el nivel nacional que hay en MMA. El equipo español vuelve con seis medallas colgadas del cuello. Isabel Calvo se llevó el oro tras una contundente decisión unánime y se convierte así en la primera española en proclamarse campeona de un Mundial IMMAF, mientras que David Hervías, Stella Ábalos y Mercedes Custodio consiguieron una importante plata. El bronce fue para Oliver Buendía y Dea Celma.

Stella Ábalos volvió a casa con la medalla de plata tras un gran torneo que pone a la madrileña en el punto de vista internacional. Una vez más, vuelve a demostrar su gran nivel y que está para los retos más potentes. El choque fue una revancha en toda regla, ya que la ucraniana le venció en los Europeos (es la vigente monarca). A pesar de que hizo un gran primer round, la representante española del peso átomo cató en el segundo por una sumisión por kneebar ante la ucraniana Anna Hyria.

Sí que pudo colgarse el oro su compatriota. Isabel Calvo, que también fue plata en Europa, se impuso por decisión unánime (triple 30-27) a la india Fathima Afshan en un combate que dominó de principio a final. El peso paja, además de a Isabel, tuvo también a Dea Celma en el podio, que se llevó el bronce. Doble representación que muestra el nivel al que están las MMA españolas, en especial las femeninas. Mercedes Custodio se llevó la plata en su final del peso gallo. La finlandesa Sani Brannfors, que ya fue campeona el año pasado tanto de Europa como del mundo, la sometió con un mataleón en el primer asalto.

La pelea de David Hervías sufrió un retraso y salió al octágono más de una hora después de lo previsto. El español, uno de los grandes protagonistas del torneo, que en su última actuación se llevó la actuación del día por una espectacular sumisión en el primer round al checo Islambek Umachanov, no pudo con el tayiko Qosim Sardorov, que revalidó su título. Se impuso por decisión unánime (triple 30-27), una puntuación un poco exagerada por parte de los jueces. The Boogeyman hizo un gran combate, buscando la sumisión en una pelea que se disputó principalmente en el suelo por los derribos del tayiko. Vuelve a casa con la plata en el peso medio. Gran actuación del equipo español.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas