España vuelve a tumbar a Francia y peleará por el oro europeo
El conjunto de Sergi Macià derrotó de nuevo a Francia como ya hiciera en fase de grupos para acceder a la final del Europeo femenino de hockey patines.

Los caminos de España y Francia volvieron a cruzarse este viernes en las semifinales del Europeo. Y, como ya ocurrió en fase de grupos, el resultado fue de nuevo favorable (6-0) para el conjunto de Sergi Macià, que este sábado (20:30, FepTV) disputará su decimocuarta final europea. En juego, la octava corona consecutiva y la novena de toda su historia ante el ganador del Italia-Portugal que se está celebrando en estos instantes.
¡𝐀 𝐋𝐀 𝐅𝐈𝐍𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐋! 🚀
— RFEPatinaje (@FedPatinaje) September 12, 2025
Superamos a Francia 🇫🇷 en las semis y mañana disputaremos la final del Europeo 🙌
¡Menudo campeonato, equipo! ¡Un pasito más! 🔝
¡Vaaaamos a por todas, chicas! 💪🇪🇸#WSEEuro2025 #HockeyPatines pic.twitter.com/ws5mckDNNr
La historia se repitió de nuevo en Paredes (Portugal). El combinado español no dio lugar a sorpresas e impuso su ritmo de juego desde el inicio, aunque Francia puso algo más de resistencia en esta ocasión.
La selección dirigida por Tatiana Malard planteó una defensa individual aguerrida que dio sus frutos en los primeros compases del duelo pero empezó a desmoronarse a partir del minuto once, cuando España logró romper la igualada a través de Gemma Solé.
La jugadora barcelonesa encontró una rendija en la portería de Lili Buchoux con un lanzamiento desde lejos y, apenas tres minutos después, anotó su doblete de forma idéntica. Condujo la bola desde el lateral, probó suerte con un disparo potente y sorprendió a la meta rival por debajo de las piernas.
Tras el 2-0, el conjunto francés, que intentaba buscar transiciones y mantener la posesión para coger aire ante la presión española, se fue desmoronando. Fruto de ello llegó el tercero de la tarde, obra de Aimée Blackman, que realizó una gran jugada individual dejando atrás a dos defensoras con un cambio de dirección para colarse hasta la cocina y poner el 3-0 antes del descanso.
En el segundo acto, España, lejos de dejar pasar los minutos y mantener la renta, fue a por más goles. Y acabaron llegando. De hecho, el cuarto de la tarde fue el más rápido de todo el torneo. Apenas diez segundos después de que sonara la bocina, Marta Piquero recibió el esférico en el círculo central, condujo sin demasiada oposición y su disparo acabó encontrando la red ante la frustración de Buchoux.
Poco después, María Sanjurjo recibió la bola dentro del área y con un disparo certero a media vuelta lograba abrir su cuenta particular, y Piquero se encargó de cerrar el marcador con un latigazo imparable que se coló por la parte alta de la portería.
Tras este nuevo triunfo, España mantiene su trayectoria inmaculada en el Europeo con cinco victorias, 41 goles a favor y tan solo uno en contra. Mañana sábado, volverá a verse las caras ante Italia o la anfitriona Portugal, dos selecciones a las que ya ganó en fase de grupos (5-0 y 8-1 respectivamente). En juego, un nuevo oro europeo.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar