España vuelve a su tierra prometida
Este fin de semana se disputa el Gran Premio de San Francisco, donde el F50 Victoria español se proclamó campeón de la temporada 4 de SailGP.


El equipo español de SailGP regresa, este fin de semana, a su tierra prometida: San Francisco. Allí donde el F50 Victoria se proclamó, el 15 de julio de 2024, campeón de la temporada 4 de SailGP. Un hito histórico que, durante este Gran Premio de San Francisco (el quinto de la presente temporada), va a rememorar el equipo liderado por Diego Botín y Florian Trittel. El objetivo será, tras el quinto puesto cosechado el pasado fin de semana en Los Ángeles, recuperar sensaciones y volver a los puestos de podio.
El F50 Victoria, en San Francisco, estará navegado, además de por Diego Botín (patrón) y Florian Trittel (trimmer de ala), por el controlador de vuelo Joel Rodríguez; los grinder Joan Cardona, Bernardo Freitas y Matthew Barber; la estratega Nicole van der Velden; y como reserva está Andrés Barrios.
Actualmente, tras cuatro Grandes Premios disputados esta temporada 2025 de SailGP, España es cuarta en la clasificación general, con 26 puntos, y tiene en su proa a Nueva Zelanda. El equipo kiwi de Peter Burling es tercero con solo tres puntos (29) que el barco español. La Australia de Tom Slingsby es segunda con 32 puntos y la Gran Bretaña de Dylan Fletcher, líder con 34. El asalto al podio general es posible para el F50 Victoria, aunque todo pasa por firmar buenas pruebas este fin de semana en San Francisco. Eso sí, también toca mirar hacia atrás en la clasificación porque, Canadá, de Giles Scott (ganó el pasado fin de semana en Los Ángeles) es quinta a un único punto de España.
Una de las principales ausencias en San Franscisco será Dinamarca. Después de colisionar con una de las boyas del campo de regatas durante el Gran Premio de Los Ángeles, el equipo de Nicolai Sehested no tomará la salida porque no han podido reparar a tiempo su F50. De esta manera, habrá 11 equipos compitiendo sobre el agua: Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda, España, Canadá, Francia, Suiza, Italia, Estados Unidos, Brasil y Alemania. Este Gran Premio de San Francisco se podrá seguir en directo este sábado y domingo desde las 22:30 en Movistar Plus+ Deportes 5 y Movistar Plus+ Deportes, respectivamente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos