España vence a Uruguay y cae contra Nueva Zelanda
La selección española de rugby 7 venció a Uruguay (19-14) para lograr una undécima posición. Contra Nueva Zelanda, España perdió por un abultado 7-24.
La selección española de rugby 7 ha quedado undécima este domingo en el torneo de Hong Kong, etapa inaugural de las Series Mundiales, al término de una última jornada en la que ha vencido a Uruguay (19-14) y ha perdido contra Nueva Zelanda (7-24).
En el cuarto de final del trofeo de consolación, España sostuvo con la recién descendida Uruguay un duelo vibrante que anticipa la lucha que estas dos selecciones mantendrán durante toda la temporada para eludir la plaza de descenso directo y los tres puestos de promoción.
Josep Serres, con una incursión por el centro, abrió el marcador para el equipo nacional, que ensanchó su renta mediante Manu Moreno antes de que Mateo Viñals acortase distancias al borde del descanso tras un descarga a una mano del ala Bautista Basso (12-7).
La agresividad defensiva permitió a los uruguayos mantenerse en el partido pese a tener pocas posesiones, una de las cuales fue explotada por Ignacio Facciolo mediada la segunda parte para poner a su equipo por delante, ya que Guillermo Lijtenstein acertó con una transformación bastante esquinada.
España replicó en el saque de centro con una acción colectiva que envió a Tiago Romero bajo los palos pero aún tuvo que sufrir para conservar el 19-14 final porque los suramericanos malograron con un apoyo que se cayó al suelo en un ruck la posesión que podría haberles dado el triunfo con el reloj ya a cero.
El último adversario de los españoles fue una Nueva Zelanda con ánimo de revancha, puesto que había quedado fuera de los cuartos de final de un torneo de las Series Mundiales por segunda vez en 24 años y no dio opción en una primera mitad inapelable en la que marcó mediante Dylan Collier, Leroy Carter y Sione Molia (0-17).
Con la victoria ya en el bolsillo, los ‘Black Sevens’ se relajaron tras el descanso e incluso regalaron, con un mal pase interceptado por Pol Pla, un ensayo a España antes de sellar el 7-24 final con una colada de Brady Rush en el intervalo entre los dos últimos defensores hispanos.