España tropieza ante Alemania
La Selección española cae frente a los alemanes, ante los que nunca se habían enfrentado, en un amistoso para preparar el Mundial de septiembre.
La Selección española de fútbol sala se estrelló ante Alemania y perdió (3-2) en su primer partido ante este combinado, que sirvió para comenzar la preparación con vistas al Mundial de Uzbekistán del mes de septiembre, donde es una de las favoritas a conquistar el título.
El meta Wiegels, que sustituyó al lesionado Pless por un golpe en el codo, fue un muro infranqueable para La Roja, que generó multitud de ocasiones durante los 40 minutos. Los jugadores españoles no tuvieron acierto ante una selección que se defendió con orden, sacó ataques peligrosos y decidió el partido con un disparo de Witings, su capitán, y dos errores con el portero-jugador cuando el combinado nacional buscaba el empate.
El equipo entrenado por Fede Vidal, que ha vuelto a su cargo después de superar una enfermedad que lo tuvo de baja durante cinco meses, dominó y llevó el peso en el juego, con la primera ocasión por medio de Mellado, que fue salvada por Pless antes de sufrir un golpe en el codo y ser sustituido por Wiegels, además de un lanzamiento al poste de Boyis. Alemania, por su parte, sí tuvo el acierto que le faltó a los españoles y así Wittig, en el minuto 16, se marchó de Tomaz y batió a Jesús Herrero de un disparo de puntera colocado.
Con un 1-0 se llegó al descanso y, en la reanudación, España le puso una marcha más al partido gracias a la movilidad de César Velasco, el jugador del Jaén Paraíso Interior FS, que creó dos claras oportunidades. Pero el gol del empate no llegó hasta el minuto 35 en una acción de Tomaz, que hizo una jugada por la izquierda en la que volvió a intervenir Weigels, pero Raúl Campos aprovecho el rechace para lograr el 1-1. La alegría de España no duró mucho, porque con el juego de cinco llegó el 2-1 en el segundo tanto de Wittig y después el de Oliviera, en dos acciones en menos de un minuto.
César Velasco, poco después, hizo el segundo de España, pero no fue suficiente para remontar, pese a que en los últimos segundos gozó de ocasiones para, al menos, empatar. Las dos selecciones, que hoy se enfrentaron por vez primera en su historia, volverán a jugar el martes, a las 18:30 horas, en esta ocasión en la ciudad de Wetzlar.