España tira de ranking para hacer sus equipos de los Mundiales
En mujeres Alejandra Sálazar es la insignia del grupo, y Paquito Navarro en hombres. Momo González, Javi Garrido y hasta Cardona también eran candidatos.
Ayer se conoció la selección de Argentina para el Mundial de Qatar del 28 de octubre al dos de noviembre, y hoy España ha dado la relación de sus dos equipos. Tanto Icíar Montes (femenina) como Juanjo Gutiérrez (masculina) han tirado del ranking para completar los ochos jugadores seleccionados.
Para defender el trono mundial femenino, Iciar evita cualquier invento y hará debutar a Claudia Fernández (18), ahora la número cuatro del ranking, que comparte posición en el drive con Marta Ortega y Alejandra Salazar, la más laureada del grupo y la insignia de la selección femenina, ambas madrileñas más la única zurda, la extremeña Paula Josemaría. En el revés están Ari Sánchez, Gemma Triay, Bea González (se supone que estará totalmente recuperada) y Jessica Castelló. Es decir, las ocho están entre lás diez mejores del Mundo. Alejandra Alonso (18) y Andrea Ustero (17), a las que llevó al Europeo, son de las jugadoras de presente y futuro que podrían haber entrando pensando en una hipotética regeneración.
El equipo masculino planteaba más dificultad, y más problemas que resolver externos para Juanjo Gutiérrez, con las polémicas entre Yanguas y Lebrón del inicio de temporada, y de Lebrón con Galán recientemente. Es decir, el seleccionador tendrá trabajo para decidir las composiciones de las duplas en el Mundial en el que a España se le pide recuperar el título masculino.
El regreso de Lebrón al revés implica que también lo hará en el Mundial, con Galán, Paquito Navarro y Coki Nieto, con lo que tres de los drive son zurdos esta vez: Coello, Álex Ruiz y Jon Sanz, con Mike Yanguas como único diestro en la posición. Para entrar en el grupo de elegidos había al menos tres nombres más encima de la mesa, Momo González y Javi Garrido en el revés, y Pablo Cardona, zurdo y de menos de 20 años, en el drive. Paquito Navarro, el más veterano, leyenda del pádel español, con buenas relaciones con todos, actuará de hombre de paz para derrotar a los argentinos.