NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Holanda
10
España
11
Finalizado

WATERPOLO | EUROPEO SPLIT

España sufre pero sigue firme ante Holanda

La Selección masculina de waterpolo se afianza como primera de grupo después de resistir en el último cuarto el acoso de las ‘oranje’, que se puso a un gol y con varios ataques para empatar.

David Martín.
David Martín.LISA LEUTNERREUTERS

La Selección masculina de waterpolo tuvo que emplearse a fondo para batir a Holanda (10-11), una selección que ha crecido en los últimos años y que cuenta con extraordinarios lanzadores como Koopman o Van Ijperen. Por eso mismo, no fue coser y cantar como ante Rumanía en la primera jornada del grupo. El talento y la constancia españolas, especialmente en ataque, le dieron el segundo triunfo a los de David Martín, que le quedan Alemania antes de esos cuartos de final ante Croacia o Grecia, rival que aún está por decidir.

Prueba de ello, el primer parcial, al que se llegó con empate a tres tantos. Goles de Munarriz, en el primer ataque, Perrone y Tahull desde la boya, que igualaron los holandeses con su agilidad y lanzamiento. Era un encuentro de tú a tú, como si enfrente hubiera un conjunto más propio de los cuartos de final. Pero España aceleró en el segundo parcial, cuando sacó con un extraordinario Unai Aguirre. Granados de penalti, Bustos a los palos y de nuevo el jugador del Novi Sad al contraataque pusieron el 3-6 en el marcador. De Toro puso el 3-7. Acelerón.

En el tercer cuarto, España se atascó en ataque y Holanda lo aprovechó para igualar las fuerzas y llevar el partido a un final emocionante. Del 3-7 se pasó al 7-9, incluso tuvieron en el parcial posterior dos ataques para ponerse por 7-9 hasta que finalmente lo lograron a falta de cuatro minutos obra de Jorn Muller. Perrone, a pase de Álvaro Granados y entrando como un cuchillo, definió y volvió a poner el 8-10 en el marcador. La magia del hispanobrasileño.

Pero el guion del partido estaba marcado, y sería emocionante hasta el final. Holanda a falta de tres minutos anotó el 9-10 en otra superioridad. Y de nuevo, Perrone en una superioridad y a pase de Sanahuja volvió a poner tierra de por medio con el 9-11. Fue clave el capitán, jugador multiusos, pero Holanda de nuevo se puso a un tanto. Pero finalmente España resistió. Holanda mejoró a los de Martín en el porcentaje de tiro (34,5% a 32,4%), incluso el portero holandés, Eelco Waanegar, tuvo un índice de paradas similar al de Aguirre (42% a 47%). El viernes, el rival será Alemania.