España solventa el trámite de Sudáfrica y descansará tres días
La Selección masculina de waterpolo goleó a la rival más débil de un grupo (6-27) que ha liderado y en cuartos de final, el martes, se las verá con Australia, Canadá o Francia.
Después de los partidos de alta tensión ante Montenegro y Serbia, que se resolvieron con victorias solventes, la Selección masculina de waterpolo continúa con su camino invencible en estos Mundiales de Natación de Fukuoka. Los de David Martín han cerrado la fase de grupos con una amplia goleada ante Sudáfrica por 6-27. “Esto es inaceptable”, les decía el seleccionador a sus jugadores en el primer cuarto, cuando en apenas cuatro minutos ya perdían por 6-1. En los tres encuentros de grupo, han recibido 92 tantos. Estar en un Mundial ya es un premio para ellos como representantes de África.
El partido no tuvo demasiada historia, siempre España por delante, con ataques cómodos, con capacidad para dar descanso a sus jugadores. Golearon Granados (3), Sanahuja (2), De Toro (2), Valera (5), Cabanas (2), Bustos (3), Munarriz (3), Famera (1), Barroso (2) y Mallarach (4). Se quedó sin marcar Perrone, el héroe del encuentro anterior ante Montenegro cuando anotó cinco tantos, y debutó Valera en su primera competición mundial. El partido fue tan plácido que apenas hubo faltas ni expulsiones.
“Estoy feliz de debutar en un Mundial absoluto. Estar aquí es un privilegio, es un regate. Hay que estar preparados siempre por si toca jugar y le dedico este estreno a mi familia, que siempre está apoyándome”, dijo el jugador del CN Sabadell, máximo goleador del encuentro. “Sabíamos que era un partido de trámite, con todos los respetos. Tenemos que recuperar al equipo y estar tres días sin jugar no nos puede afectar”, comentó David Martín.
Ahora España espera rival. Australia espera a Francia o Canadá, que se medirán al término de la jornada, en los octavos de final, por lo que uno de estos tres equipos serían el rival de los actuales campeones del mundo en los cuartos de final. Un equipo no demasiado peligroso. Hungría, campeón invicto del Grupo C, sería el teórico rival en semifinales en caso de que se cumplan los pronósticos. Quizás una final anticipada teniendo en cuenta los resultados de los últimos campeonatos.