EsloveniaSVK
1
EspañaESP
4
Finalizado
Fútbol Sala | Eurocopa

España silencia 8.109 gargantas para empezar la Eurocopa a lo grande

La Selección arranca la Eurocopa con una victoria contundente ante la anfitriona Eslovenia (1-4). Fue por delante desde el primer minuto.

España silencia 8.109 gargantas para empezar la Eurocopa a lo grande
RFEF
Daniel Miranda
Redactor en la sección Más Deporte y enviado especial de Ciclismo
Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1995. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2016, en su tercer año de carrera, y desde entonces está en el medio. En la actualidad, el ciclismo es su principal ocupación, siendo el enviado especial de AS al Tour de Francia, Vuelta a España…
Actualizado a

El último partido de España en un gran torneo antes de llegar a esta Eurocopa fue en septiembre de 2024, en Uzbekistán. Posiblemente, la mayor debacle vista por la Selección: derrotada en octavos del Mundial ante Venezuela. Tocó fondo. Desde entonces, no quedaba otra opción que ir hacia arriba, y para ello llegó al banquillo un Jesús Velasco, de los entrenadores más laureados de la historia del fútbol sala nacional, con la Eurocopa de 2026 como principal reto. El de volver a ser lo que un día fue España. Y comenzó con un inicio inmejorable: victoria contundente ante Eslovenia (1-4), una de las anfitrionas.

No hay que lanzar campanas al vuelo, cierto es, pero ante 8.109 gargantas locales en Liubliana no es el debut más deseado para un rival. Y España a los 25 segundos ya tenía el mando del partido: volea de Antonio inapelable tras un córner sacado por Adolfo. Con viento a favor siempre se juega mejor y los de Velasco dominaron el partido desde ese momento. Es decir, casi desde el inicio. Los citados dos protagonistas del tanto inicial (Antonio y Adolfo) fueron dos de los que estuvieron en la debacle ante Venezuela y que repiten en esta Euro. Chemi, Dídac, Cortés, Gordillo y Mellado hacen lo propio. Todos tienen una espina grande que sacarse.

España había empezado el partido con un cuatro ‘de bajitos’, sin ningún pívot puro, lo que aporta más movilidad. Un plan distinto, aunque Ramírez y Gordillo pronto aportaron reteniendo el balón en la pista rival. Mellado, con su técnica exquisita, hizo una de sus habituales pisadas, recortes... y zurdazo a la escuadra. Poco después fue Raya, de nuevo con un disparo lejano, el que puso el tercero con un balón que atravesó numerosas piernas. Antes del descanso fue la fiesta total con el cuarto, el de Gordillo, en una de las mejores primeras partes que se recuerdan de la Selección en los tiempos, grises, recientes.

Tras la reanudación, Eslovenia trató de tirar de orgullo, incluso cambiando el portero, y mejorando en sensaciones y en juego.. El altísimo Cop trataba de inquietar a la meta española, sin suerte para él. El ritmo, como es lógico, bajó, y Velasco empezó a mover el banquillo, rotaciones... hasta que llegó el susto. Fidersek aprovechó un error en la salida de España a la hora de sacar el balón. No perdonó. Ese tanto volvió a activar a España, que acarició el quinto en varias ocasiones... aunque la manita no llegó. Segunda parte más relajada. Eslovenia terminó sacando el portero-jugador, pero ya poco había que hacer. “El primer partido siempre es muy peligroso”, dijo Velasco al acabar. Licencia para soñar, con los pies en el suelo, y el lunes (17:30), España tiene el segundo test: Bielorrusia, que perdió con contundencia ante una Bélgica (4-0) que lidera el grupo.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo