Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESQUÍ DE MONTAÑA | MUNDIALES

España sigue sumando medallas en los Mundiales de Skimo de Boí Taüll

Laia Sellés ganó la plata en la modalidad Vertical mientras que Alba Fernández se hizo con el bronce. Oro para Andorra con Oriol Om en categoría sub-20.

La esquiadora española Laia Sellés, durante la disputa de la prueba Vertical en categoría sub-18 de los Mundiales de Skimo ISMF de Boí Taüll.
ISMF (SkiMo Stats)

La delegación española sigue sumando medallas en los Mundiales de Skimo ISMF que se disputan durante esta semana en la estación de esquí catalana de Boí Taüll. Al oro absoluto logrado por Oriol Cardona, el oro de Laia Sellés en categoría sub-18 y la plata de María Ordóñez en categoría sub-20, todas ellas en la modalidad de esprint, se han sumado otras dos medallas en la modalidad de Vertical.

En una jornada en las que las competiciones de la modalidad de Vertical, sobre un recorrido con un desnivel de 570 metros positivos, han sido las grandes protagonistas, la esquiadora catalana Laia Sellés, de 16 años, logró sumar su segunda medalla en estos campeonatos tras conseguir la medalla de plata en categoría sub-18 en una prueba en la que se impuso Yuzhen Cidan. Sellés no ha sido la única representante española en subir al podio ya que Alba Fernández Campos se hizo con la medalla de bronce en esta categoría.

En declaraciones facilitadas por la organización Sellés manifestaba así sus sensaciones tras un gran inicio de campeonatos. “La Vertical es mi carrera favorita, así que me lo he pasado muy bien, como siempre. Pero me la he jugado un poco, he hecho una estrategia un poco diferente y no me ha salido muy bien y tengo la espina clavada. Contenta por saber que hay competencia y que aprietan tanto por delante como por detrás”.

La disputa de la jornada de la Vertical también nos dejó el oro de Oriol Olm para Andorra en la categoría sub-20 masculina tras imponerse a Loïc Dubois, mientras que la suiza Thibe Deseyn se hizo con el título mundial de esta categoría en la prueba femenina. En categoría sub-23 el título masculino fue para Anselme Damevin y el título femenino para Katia Mascherona.

En categorías absolutas no hubo sorpresas con la victoria de la francesa Axelle Gachet-Mollart, que se impuso en la categoría femenina con un tiempo de 26:22 y suma otro gran éxito a su extenso palmarés con 32 medallas en Copa del Mundo y, con éste, sietre títulos mundiales. Por su parte el suizo Rémi Bonnet se hizo con la victoria en la prueba masculina con un tiempo de 21:54. Los Mundiales ISMF de Skimo de Boí Taüll continuarán este jueves 2 de marzo con la disputa de la prueba por equipos.