España sigue el hilo de Ariadna para golear a Israel
La Selección femenina de waterpolo se impuso por 22-5 y logra la primera victoria en los Mundiales de Fukuoka. Virtualmente ya en octavos, la jugadora del CN Sant Andreu fue escogida MVP.
La Selección femenina de waterpolo se rehizo a lo grande de la dulce derrota de la primera jornada ante Países Bajos, que fue determinante para establecer la jerarquía del grupo B en los Mundiales de Natación de Fukuoka. Las neerlandesas serán primeras de grupo y se cruzarían con Estados Unidos en las semifinales; España se desvía al otro lado del grupo, virtualmente ya segunda a la espera de solventar el sencillo encuentro del jueves ante Kazajistán. “Será parecido al de hoy, nos servirá para reajustar cosas”, dijo un Miki Oca que regresó al banquillo tras cumplir su partido de sanción.
El 22-5 habla por sí solo en un pulso con poca historia en el que la Selección dejó durante más de diez minutos a las israelíes sin anotar un gol y brilló en las superioridades, pues convirtió ocho de sus nueve intentos. La MVP del partido para World Aquatics fue Ariadna Ruiz, con cuatro goles y un gran despliegue en todas las facetas. La hermana mayor de Elena, la joven jugadora que ya acudió a los Juegos de Tokio, fue el epicentro en ataque: “Lo importante es dar lo máximo en defensa, es clave para ganar los partidos”, apuntó.
Israel ofreció resistencia en el primer cuarto, cuando igualó (2-2) los primeros tantos de Paula Leitón y Nona Pérez. Pero el ritmo español era superior, lo que provocó que su rival, que había ganado la primera jornada a Kazajistán por un claro 17-6, fuera alejándose en el marcador. España marcó la diferencia con sus boyas y el marcador se amplió a 12-3, incluso las de Oca mantuvieron su gran efectividad para colocar un 17-3 contundente. “El equipo encontró bastante gol, con mucho acierto. En defensa estuvimos bastante sólidos. Nos valió para rodar a todas las jugadoras con vistas a los partidos de cruce que los tenemos a la vuelta de la esquina”, dijo. Solo Anni Espar se quedó sin anotar y Cristina Nogué, descartada en el primer encuentro, tuvo sus minutos y anotó tres tantos.
“Nos esperábamos un partido menos intenso que el de Países Bajos. Salimos metidas porque Israel ha mejorado estos años. Queríamos mejorar lo que hicimos mal en el primer partido, y creo que lo reflejamos”, explicó Paula Camus. Con menos revoluciones en el juego, en el último cuarto fueron pasando los minuos más lentamente, sin alicientes, con un Israel que logró anotar los cinco goles y una España que ya pensaba en el siguiente reto.