Canadá
23
España
24
Finalizado
Rugby

España sigue de dulce

Los Leones consiguen una victoria llena de épica contra Canadá por 23-24 en Edmonton. Pleno de victorias en la gira norteamericana.

España sigue de dulce
As.com
Actualizado a

La Selección española masculina de Rugby XV ha logrado imponerse por la mínima, 23-24, a Canadá en Edmonton, firmando su tercera victoria consecutiva frente a los norteamericanos y consiguiendo el pleno de victorias en la gira de verano tras su victoria de la semana pasada en Charlotte ante Estados Unidos b nnh. El encuentro, disputado en el Clarke Stadium, ha estado marcado por las alternativas en el marcador y un final de infarto donde Gonzalo López ha sido el encargado de sellar el triunfo español con un golpe de castigo en el minuto 80.

Los Leones comenzaron con autoridad, dispuestos a mantener la tendencia positiva de sus últimos enfrentamientos ante los Canucks. El primer aviso llegó pronto, con un golpe convertido por Gonzalo López a los cuatro minutos, al que respondió Canadá rápidamente con el pie de Peter Nelson, que primero empató el partido y luego puso a su equipo por delante 6-3.

España fue poco a poco imponiendo su mayor calidad en el juego a medida que avanzaba la primera mitad. Fruto de esa superioridad, una gran jugada colectiva terminó en el ensayo de Pau Aira en el minuto 32, que unido a un nuevo golpe de Gonzalo López dejó el marcador en 6-11 al descanso. La segunda mitad arrancó con un vendaval rojo. Liderados por un Matthew Oworu incontenible desde la tercera línea, Canadá remontó el partido en apenas cinco minutos. El número 8 local firmó dos ensayos consecutivos, minutos 44 y 48, para situar un 20-11 que puso a prueba la resiliencia española.

La respuesta, sin embargo, no tardó: Pablo Bouza movió el banquillo para darle un nuevo aire a su equipo. El recién ingresado Tani Bay, con una sensacional patada 50:22, puso a España en campo rival y, después de varios golpes locales, llegó el ensayo de castigo que suponía el comienzo de la remontada española. Pese a que Canadá vio dos amarillas, Nelson volvió a estirar diferencias con otro golpe, pero el pie de Gonzalo López siguió manteniendo con vida a Los Leones, al poner el 23-21. A partir de ahí, el partido se transformó en una guerra de trincheras, con España defendiendo su 22 con uñas y dientes durante los últimos 10 minutos y el añadido de hacerlo con un jugador menos por la amarilla a Lucas Santamaría en el 72. Y cuando todo parecía sentenciado, un golpe de castigo en campo rival permitió de nuevo a Gonzalo López tomar la responsabilidad con el tiempo cumplido para culminar una victoria épica y sufrida, 23-24, que refuerza el carácter competitivo del equipo español.

Noticias relacionadas

Con este resultado, España suma su tercera victoria consecutiva frente a Canadá, tras los triunfos en Ottawa 2022 y La Vila 2023, y certifica el pleno de victorias de Los Leones en la gira norteamericana.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo