¡España será olímpica en patinaje de velocidad sobre hielo con Nil Llop!
El catalán ha logrado el billete a los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina en la Copa del Mundo de Hamar.

Nil Llop ha cumplido el sueño al que comenzó a aspirar en 2012, cuando decidió probar el patinaje de velocidad sobre hielo: ser el primer español olímpico en esta modalidad. Y lo ha conseguido en la Copa del Mundo de Hamar (Noruega), su última bala, ya que era la última prueba puntuable para poder clasificarse a los Juegos de Invierno 2026 que se celebrarán en Milán-Cortina del 6 al 22 de febrero.
El patinador catalán de 23 años ha logrado el billete en la prueba de 1.000 metros. Aunque no ha accedido al top 21 del ranking, el crono logrado en la Copa del Mundo de Calgary (1:08.07) le sitúa dentro de las siete cuotas asignadas por mejor tiempo. Este domingo, sellará también una plaza virtual en la prueba de 500 metros dentro de los siete clasificados por tiempo, gracias de nuevo al 34.35 conseguido en la pista canadiense.
De las dos plazas que ha desbloqueado Llop (500 y 1000 metros), una será asignada directamente al patinador de 23 años; mientras que la otra quedará pendiente de decisión técnica por parte de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), que anunciará próximamente la alineación definitiva para el patinaje de velocidad.
Llop, que rozó los Juegos de Pekín al quedarse como primer reserva en 500 metros y segundo en 1.000, confesó a AS que se centraría “en llegar al 100% a Milán-Cortina” y lo ha cumplido. El patinaje español está de enhorabuena, ya que contará por primera vez con un representante en la modalidad de velocidad sobre hielo en unos meses.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar