España se queda sin cuartos de final en Vancouver
La Selección de rugby 7 caen ante Samoa (19-31) y Nueva Zelanda (7-17) en la séptima etapa de las Series Mundiales y sólo optará al trofeo de consolación.
La selección española de rugby 7 ha comenzado este viernes el torneo de Vancouver (Canadá), séptima etapa de las Series Mundiales, con dos derrotas ante Samoa (19-31) y Nueva Zelanda (7-17) que la relegan al trofeo de consolación antes incluso de completar la fase de grupos.
El primera partido de España en la capital de la Columbia Británica, frente a Samoa, quedó sellado en una primera mitad mala de los ‘Leones’, que encajaron el primer ensayo a los treinta segundos de partido, plantado por un Owen Niue que completaría su doblete pocos minutos después. Taunuu Niulevaea, con una penetración por el centro de la defensa española, ponía el 0-19 al borde del descanso y el monólogo polinesio continuaba en los dos primeros ataques del segundo periodo, cuando Apelu Maliko marcó tras robar el saque de centro y Paul Slater extendió la renta de su equipo hasta el 0-31.
Con los suplentes sobre el césped, España deparó un tramo final meritorio en el que maquilló el marcador (19-31) con tres ensayos anotados por Juan Pedro Ramos, tras una descarga desde el suelo de Edu López, quien marcó el segundo al sacar un golpe de castigo a cinco metros, y Enrique Bolinches, que destacó en esos minutos gracias a su pericia en el juego aéreo.
Nueva Zelanda, líder destacada de las Series Mundiales y campeona en los dos últimos torneos, se vio sorprendida por España en una primera parte en la que Miguel Reina anotó el único ensayo al cabo de seis minutos de dominio de los ‘Leones’, disciplinados, pacientes y extraordinarios en la conservación del oval. Tras el descanso, los ‘Black Sevens’ adolecieron también de cierto desorden en sus ataques pero lograron mantener el oval y le dieron la vuelta al tanteo, pese a la valerosa defensa de los españoles, con un doblete de Moses Leo y un ensayo con el reloj a cero de Akuila Rokolisoa (7-17).
En la segunda jornada, España afrontará a Estados Unidos con el objetivo de evitar la última plaza de su grupo y así hacerse acreedora de un cuadro más accesible en el trofeo de consolación, cuyos cuartos de final también se disputarán el sábado.