España se queda a un paso del Europeo por equipos
La Selección cae en una ajustada eliminatoria contra Ucrania (3-2), decidida en el dobles final. Victorias de Carolina Marín y de la pareja Piris-Monroy.
No pudo ser. La selección española se quedó este domingo a un paso de la clasificación para el Campeonato de Europa por Equipos al caer por 3-2 en un igualadísimo encuentro ante Ucrania. España comenzó con buen pie con la victoria de Carolina Marín sobre Buhrova, pero los ucranianos se impusieron en el individual masculino y el dobles femenino, dos partidos tremendamente reñidos. La victoria del dobles masculino de Carlos Piris y Joan Monroy mantuvo a España en la pelea, pero el decisivo duelo del dobles mixto también sentenció la eliminatoria del lado ucraniano.
En el primer encuentro, Carolina Marín derrotó a polina Buhrova en dos sets (21-15 y 21-9) tras 32 minutos de juego. La española supo contener el ímpetu de su rival en los primeros puntos y abrió brecha en el marcador después del intervalo con un parcial de 5-0 que le permitió llevarse el primer juego. La campeona olímpica y tricampeona del mundo no dio opción a su rival en el segundo, pues firmó un 6-0 a las primeras de cambio y pasado el intervalo se encaminó hacia la victoria con un 8-0.
Llegaba el turno de Kike Peñalver contra Danylo Bosniuk, un partido que comenzó cuesta arriba para el toledano y que se terminó escapando en el tercer set por el mayor acierto del ucraniano en los puntos finales (19-21, 21-16 y 17-21). Tras ello, llegaba una nueva derrota en el dobles femenino (21-18, 17-21 y 18-21). Fue un duelo de máxima tensión desde el primer punto. Clara Azurmendi y Bea Corrales comenzaron dominando el juego, pero terminaron cediendo. El dobles masculino de Carlos Piris y Joan Monroy se encargó de mantener a España en la pelea por la victoria final, al firmar un serio triunfo ante Glib Beketov y Mykhaylo Makhnovskiy (21-15 y 21-11).
Insuficiente. Llegó el duelo decisivo, que enfrentó a Lucía Rodríguez y Rubén García con Stoliarenko y Bosniuk, y también el adiós (21-11 y 21-15). Los ucranianos se mostraron más sólidos desde el comienzo y supieron aprovechar su buen momento para tomar ventaja. El guion parecía seguir por el mismo camino en el segundo set, ya que Stoliarenko y Bosniuk lograron hasta seis puntos de ventaja (11-5), pero los españoles tiraron de garra para igualar las cosas (12-12) y presionar a la pareja ucraniana. No obstante, éstos lograron un 3-0 cuando más igualas estaban las cosas y lograron sentenciar la eliminatoria.