España se jugará en Cádiz el billete para la Gran Final
El F50 Victoria acaba quinto en el Gran Premio de Suiza y sigue cuarto en la clasificación general. Está a tres puntos de Nueva Zelanda, tercera. El 4-5 de octubre será el Gran Premio de España.


España sobrevive en SailGP. Y nunca mejor dicho tras un fin de semana, en Suiza, con pésimas condiciones de viento. Volar en el lago Lemán de Ginebra fue misión imposible y pese a ello, el F50 Victoria español selló un meritorio quinto puesto. Su triunfo en la quinta prueba le permitió escalar posiciones en la tabla y deja abiertas de par en par sus opciones de estar en la Gran Final de SailGP que se vivirá en Abu Dabi los días 28-29 de noviembre.
A esta Gran Final llegan los tres mejores equipos de la temporada y España, actualmente, es cuarta con 70 puntos. Está llamando con fuerza a las puertas del podio y es que Nueva Zelanda es tercera, con únicamente tres puntos más (73). Segunda es Gran Bretaña con 75 puntos y líder, con 76, Australia. Esto constata que España, liderada por Diego Botín y Florian Trittel, no solo trata de tú a tú a potencias y estrellas del mundo de la vela, también les acecha de tal manera que las puede superar.
No hay que olvidar que España es la vigente campeona de SailGP y está en disposición de defender su corona de la mejor manera. Además, el próximo Gran Premio (el penúltimo de la campaña 2025) será en casa, en Cádiz. Los días 4 y 5 de octubre, el F50 Victoria navegará para remontar y asaltar esos tres puestos que darán acceso a la Gran Final.
En España impera el optimismo y es que la victoria en la quinta prueba de Ginebra les demuestra que pueden dar mucha guerra. Y eso que fue un fin de semana repleto de obstáculos. El primero, la falta de viento que hizo que se pasase de los seis tripulantes habituales a solo tres. Este domingo navegaron Diego Botín, Florian Trittel y Joel Rodríguez.
Noticias relacionadas
La quinta posición tiene mérito y es que al margen del triunfo, los resultados en las cuatro pruebas restantes fueron de un sexto puesto, un séptimo y dos octavos. A la Final accedieron Suiza, Australia y Alemania y la ganadora del Gran Premio de Ginebra fueron los alemanes, con Australia segunda y Suiza tercera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar