España se despide peleando ante Italia
Pese a caer por 3-0, las de Pascual Saurín tuvieron opciones de ganar los dos primeros sets de los octavos de final.
En Florencia se acabó el Campeonato de Europa para la selección femenina española. Cayó con Italia, que era un conjunto claramente favorito, y por un rotundo 3-0, pero si se desmenuza el marcador la diferencia no fue tanta, si bien el grupo de Pascual Saurín fue de más a menos.
En el primer set las españolas tuvieron ventaja, incluso la sensación era de que podían ganarle. Sin embargo, en la recta final el saque de las italianas desequilibró la contienda: falló la recepción, no hubo posibilidades de atacar, e Italia le dio la vuelta al marcador para ganar por un 25-23 cuando lo tenia imposible.
En el segundo mandó Italia, y en esta ocasión las que reaccionaron fueron las españolas España que llegaron a empatar a 21, pero tampoco definió cuando parecía que estaba mejor plantada, e Italia se volvió a escaparse para cerrar el 2-0, con un parcial de 25-22.
Ese 2-0 moralmente fue definitivo, y hubo un momento que parecía que el 3-0 era un paseo para las italianas, que sin embargo se encontraron con una auténtica reacción de amor propio de las españolas, aunque habían cedido mucha diferencia: 25-19 y adiós en los octavos de final.